iphone 11 camara portada
iPhone 11Apple
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

La historia de éxito de Apple no ha acabado al convertirse en la primera empresa que logra superar los 2 billones de capitalización bursátil. Los analistas creen que, de hecho, el gigante de Cupertino tiene aún mucho recorrido por delante gracias a China y a la 'fiebre' que habrá en el país para renovar el iPhone una vez que se lance el nuevo dispositivo de la marca con tecnología 5G.

Así lo afirman los expertos de Morgan Stanley. En su último informe sobre Apple, los analistas del banco estadounidense apuntan que el próximo smartphone insignia de la marca, que se espera para finales de este año y que podrá conectarse a las redes 5G, será clave para el crecimiento de la tecnológica en un mercado como el chino.

Y es que, según los cálculos de Morgan Stanley, en el gigante asiático el 68% de los dispositivos tienen al menos dos años de antigüedad, lo que supone un "importante potencial de actualización del iPhone en China" una vez se lance el nuevo modelo. Esta cifra es un 8% superior a la del año pasado, y está además un 20% por encima de la registrada en 2017, de acuerdo con los datos recogidos por el banco en el mencionado informe, del que se hace eco CNBC.

El potencial de renovación del iPhone en China es el mayor en cuatro años, y "apoya nuestra previsión alcista de que el crecimiento de los envíos de iPhone puede acelerarse significativamente en 2021", afirma Morgan Stanley.

En opinión de estos analistas, Apple puede ir más allá de los 2 billones también por otros motivos. Sin olvidar la importancia de que el nuevo iPhone tenga tecnología 5G, hablan de la "mejora de la asequibilidad" gracias al lanzamiento de la segunda generación más barata del iPhone SE y "las expectativas de precios estables" para el próximo dispositivo, que podrían impulsar la renovación de dispositivos. Asimismo, Morgan Stanley se refiere a la "mayor adopción de programas de financiación", que puede actuar como otro de los pilares para que Apple coja impulso en los próximos meses.

RENOVACIÓN DE 350 MILLONES DE DISPOSITIVOS

Aunque los expertos del banco estadounidense no son los únicos optimistas con las perspectivas de renovación de smartphones de Apple. "Estimamos que aproximadamente 350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo podrían ser renovados en los próximos meses, señalan desde la firma de servicios de inversión Wedbush Securities.

Sus analistas, de hecho, definen el próximo iPhone como una "oportunidad única en la década durante los próximos 12 a 18 meses", y recuerdan que China "sigue siendo un ingrediente clave en la receta del éxito de Apple". En esta firma estiman que aproximadamente el 20% de las compras del nuevo smartphone vendrán de esta región durante el próximo año.

Y en la misma línea se expresan los analistas de Loup Ventures: "El 5G impulsará un ciclo de actualización de dispositivos de tres años", dicen. Es más, en el caso particular del gigante con sede en California consideran que este será un "tema clave" para que la capitalización siga subiendo por encima de los 2 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador