Nikkei

Los índices asiáticos han terminado en su mayoría en verde este viernes, recomponiéndose después de varias jornadas de descensos en medio de todas las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Este jueves cayeron con fuerza, en línea con los europeos, tras la detención de la heredera de Huawei, pero este viernes han logrado recuperarse.

Los mercados chinos, muy afectados en la pasada jornada, cerraron sin cambios este viernes. Tanto el Shanghai como el Shenzhen se mantuvieron prácticamente estables en los 2.605 y 1.350 puntos, respectivamente.

Mientras tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong cotizó a la baja con caídas del 0,10%. Por su parte, el Nikkei subió un 0,82% y cerró en los 21.678,68 y el índice Topix subió un 0,61%, para terminar la semana en 1.620,45.

Las acciones de Softbank, que registraron descensos significativos el jueves, ampliaron este viernes las pérdidas (-2%). La compañía ha anunciado que no hará cambios en sus pronósticos de ganancias y dividendos después de un corte en el servicio móvil el jueves.

En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,34% y cerró en 2.075,76, con un aumento del 1,21% en las acciones del fabricante de chips SK Hynix.

El ASX 200 en Australia subió un 0,42% y cerró en 5.681,50, con casi todos los sectores en territorio positivo. El índice repuntó después de que en la jornada previa registrara descensos en medio de las ventas generalizadas en Asia-Pacífico.

Noticias relacionadas

contador