Mediolanum ficha a su nuevo jefe de renta variable en el fondo soberano de Abu Dabi

Terry Ewing se incorpora desde el segundo mayor fondo soberano del mundo

  • Su gestora internacional se ha metido en la pelea por fichar gestores y comprar boutiques
terry ewing nuevo director de renta variable de mediolanum international funds
Terry Ewing, nuevo director de Renta Variable de Mediolanum International FundsMediolanum

La gestora internacional del grupo Mediolanum continúa con sus planes de crecimiento. Su último movimiento ha sido fichar a Terry Ewing como nuevo director de Renta Variable, procedente de la Abu Dhabi Investment Authority, el segundo mayor fondo soberano del mundo.

Mediolanum International Funds (MIFL) tiene su sede en Dublín y, como publicó Bolsamanía en diciembre, ha aprobado un ambicioso plan para fichar gestores y comprar boutiques internacionales. La incorporación de Ewing se enmarca dentro de este proyecto.

Ewing tendrá como principal función el desarrollo en MIFL de la actividad en el ámbito de la renta variable, un área “estratégica” en el desarrollo y el crecimiento de la actividad de la compañía. También formará parte del comité de inversiones, en el que participará en la estrategia de inversión y la toma de decisiones de todas las soluciones de inversión de MIFL.

Hasta su incorporación a Mediolanum, Ewing era gestor de carteras sénior en la Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el segundo fondo soberano más grande del mundo, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, donde formaba parte del equipo global. Antes de esto, pasó ocho años como director de Renta Variable Norteamericana en Ignis Asset Management en Londres y, anteriormente, también dirigió equipos de gestores y analistas que gestionaban carteras de renta variable norteamericana y renta variable global en Old Mutual Asset Management y Britannic Asset Management.

"La industria de la gestión de activos se encuentra en un período de consolidación, y nosotros estamos apostando de forma decidida por ampliar nuestras competencias en una serie de áreas estratégicas, que serán fundamentales para nuestro crecimiento futuro", señala Furio Pietribiasi, consejero delegado de MIFL. “Tras el éxito de la contratación de talentos líderes en el mercado, como por ejemplo Charles Diebel, para nuestro equipo de renta fija, nuestro objetivo ahora es construir partiendo de la fuerza de los resultados del equipo de renta variable existente”, añade. MIFL gestiona más de 36.000 millones de euros a través de 60 fondos de inversión.

Noticias Relacionadas
contador