Autores

Listado De Noticias
09:30
El director medio de banca privada en España cobra 208.000 euros al año
salarioscb

Un director general de banca privada en España cobra 208. 000 euros al año de media, según los datos extraídos de un estudio de la consultora Page Executive entre más de 500 profesionales del sector. Pero, por entidades, la foto es muy distinta. Si bien el responsable de la banca privada de un gran banco español gana entre 160 y 250. 000 euros anuales, el sueldo de este mismo tipo de directivo en una banca privada boutique española o internacional asciende a más de 180.

Leer noticia completa
18 mar
Allianz y Deutsche barajan fusionar sus gestoras y DWS marca una subida récord en bolsa
edificio ramirez arellano allianz

Las alemanas Allianz y Deutsche Bank están analizando la posibilidad de fusionar sus gestoras de fondos, según han adelantado Bloomberg y Reuters. El banco germano hizo debutar en bolsa hace un año a su gestora, DWS.

Leer noticia completa
18 mar
El fondo más vendido de 2019 (de CaixaBank) lleva cinco años sin ganar dinero
ep caixabank 20181029135501

El fondo más vendido en España en lo que llevamos de 2019 lleva cinco años sin ganar dinero. Tras cinco meses consecutivos de salidas, los fondos han vuelto a captar dinero y los inversores se han lanzado en masa a por los monetarios ante las múltiples incertidumbres geopolíticas que acechan al mercado. Precisamente, el CaixaBank Monetario Rendimiento es el fondo que está liderando las ventas, pero su rentabilidad histórica es un hándicap para los inversores.

Leer noticia completa
17 mar
La Financière de l'Echiquier: "Queremos jugar en la Champions League de las gestoras"
mathias blandin la financiere

El pasado jueves, Primonial adquirió el 100% de La Financière de l’Echiquier, creando así un ‘gigante’ de los fondos en Francia que, no obstante, también quiere serlo en Europa. En su expansión continental, España es una plaza clave. Mathias Blandin, el responsable de LFDE en Iberia, atiende a Bolsamanía en su primera entrevista tras la compra de Primonial.

Leer noticia completa
15 mar
China, al borde del precipicio: los analistas de Fidelity dan la voz de alarma
cbchinarecesion8 short1

China está al borde del precipicio. Quizá el abismo sea pequeño y no grande, pero seguro habrá una caída más o menos pronto, según prevén los analistas de Fidelity en una encuesta realizada internamente. El detonante es que los propios analistas que cubren el día a día de las empresas chinas son mucho más pesimistas en cuanto al desempeño de sus compañías que el resto de los analistas en otras geografías, algo no visto hasta la fecha.

Leer noticia completa
15 mar
Primonial compra el 100% de La Financière de l'Echiquier y crea un gigante galo de los fondos
stephanevidalprimonial

El grupo francés Primonial ha firmado un acuerdo con la también gestora gala La Financière de l’Echiquier por el que se hace con el 100% de esta segunda, según un comunicado al que ha tenido acceso en primicia Bolsamanía. Primonial, una de las boutiques de banca privada más importantes de Francia, ya había adquirido una participación del 40% de LFDE hace ahora justo un año, en marzo de 2018, convirtiéndose en ese momento en uno de sus accionistas de referencia.

Leer noticia completa
14 mar
Lombard Odier: "Solo daremos asesoramiento financiero a clientes con más de dos millones"
lombardodier

El banco privado suizo Lombard Odier se ha adaptado "fácil y rápidamente" a MiFID II. Mientras que otros grupos se afanan en discernir a qué clientes es rentable dar asesoramiento financiero bajo la nueva normativa europea, Lombard Odier ya lo tiene claro. "Solo daremos asesoramiento a patrimonios de más de dos millones de euros. Con menos de esa cifra, cuesta mucho" por los altos costes regulatorios que implica este servicio, ha asegurado su responsable en España, José Couret, en una presentación ante la prensa.

Leer noticia completa
14 mar
Edmond de Rothschild dejará de cotizar en bolsa y será un banco privado 100% familiar
arianederothschild

Edmond de Rothschild está a punto de convertirse en el único banco privado suizo de propiedad 100% familiar. Así lo ha hecho público la entidad en un comunicado de prensa. La familia de Benjamin de Rothschild ha anunciado su intención de sacar de bolsa a la entidad en Suiza. Además, simplifica su estructura societaria: Francia se integra en Suiza, sobre la que se creará el holding operativo del grupo, el cual concentrará toda su actividad bancaria.

Leer noticia completa
13 mar
Arcano trae en exclusiva a España la boutique alemana de fondos DJE Kapital
thorsten schrieber dje

Arcano Partners ha llegado a un acuerdo en exclusiva con la boutique de fondos alemana DJE Kapital para distribuir en España una selección de sus fondos, entre ellos el DJE-Zins & Dividende, su buque insignia. DJE no estaba presente en España directamente, pero gestiona desde hace años fondos para entidades como Deutsche Bank, Union Bancaire Privée o Mediolanum.

Leer noticia completa
13 mar
Bankia cierra el fondo que lanzó para sacar tajada del Brexit tras su fracaso de ventas
theresa may speech

Bankia echa el cierre al fondo que lanzó para sacar tajada del Brexit debido a su fracaso de ventas. En abril de 2017, nueves meses después del referéndum en Reino Unido en el que vencieron los partidarios de abandonar la UE, su gestora sacó el fondo Bankia Libra, un producto de bonos emitidos en la divisa británica que, sin embargo, tras dos años en funcionamiento, no ha conseguido cautivar a los clientes de su red a pesar de su aceptable comportamiento.

Leer noticia completa
12 mar
Los fondos acaban con su racha de reembolsos y los inversores se lanzan a por los monetarios
inversion monedas dinero brotes

Medio año después, los fondos españoles abandonan los reembolsos y vuelven a captar dinero. En su avance mensual de febrero, hace semana y media, Inverco dio una primera cifra provisional de reembolsos netos que alcanzaban los 35 millones de euros. Sin embargo, en su informe actualizado, estas salidas se han convertido en entradas, y los fondos cierran el segundo mes de 2019 con suscripciones netas de 49 millones. Los inversores están llevando su dinero, sobre todo, a los fondos monetarios, y están castigando a los fondos de retorno absoluto y a los de bolsa europea.

Leer noticia completa
12 mar
Oddo: "Las fusiones transfronterizas entre grandes bancos europeos serán a partir de 2023"
cbbancosalcist short1

Antes de que Mario Draghi hablara la semana pasada, Alex Koagne ya predijo que la primera subida oficial de tipos de interés por parte del BCE sería en 2020 y no en 2019, como la propia institución había establecido en un principio. El gestor, responsable del fondo Oddo BHF European Banks, trabaja con un escenario “positivo pero sin normalización de tipos” para los bancos en el corto plazo. Prevé que “las fusiones transfronterizas entre grandes bancos europeos serán a partir de 2023” como mínimo y tiene en cartera bancos españoles como Santander o CaixaBank.

Leer noticia completa
12 mar
La España de los fondos: las mujeres son gestoras o ventas, pero no directivas ni banqueras
mujeres gestoras fondos negocio

Como en otras industrias, la España de los fondos es desigual. Es cierto que la presencia laboral de las mujeres ha avanzado en algunos nichos concretos del mercado, como la gestión o la comercialización de fondos. Incluso, España puede dar lecciones de feminismo a otros países, al estar en cabeza con más fondos de inversión gestionados por mujeres. Sin embargo, no pueden decir lo mismo las mujeres que quieren ascender a primeras directivas de las gestoras o aquellas que son banqueras privadas o primeras espadas de un banco privado.

Leer noticia completa
11 mar
Atl Capital se sube al tren de las megatendencias con un fondo propio de bolsa global
guillermo aranda atl capital

Atl Capital se sube al tren de las megatendencias de inversión. Ha lanzado el fondo Cosmos Equity Trends, que invertirá en temáticas como la inteligencia artificial y la robotización de sistemas, la ciberseguridad, la digitalización, el envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otras. Según la firma, recoge las principales tendencias que más impacto económico tendrán en los próximos años.

Leer noticia completa
11 mar
Berenberg trae sus fondos a España, que serán distribuidos por Selinca
berenberg

Berenberg trae sus fondos a España. Con sede en Hamburgo y 41. 500 millones de euros bajo gestión, es el banco alemán más antiguo y uno de los más longevos del mundo. Está especializado en la banca de inversión y la banca privada y sus análisis bursátiles son consultados por inversores y gestores de, prácticamente, todas las casas. Sin embargo, poca gente conoce que tiene una gestora y una gama propia de fondos de inversión, los cuales a partir de ahora serán distribuidos en España por Selinca.

Leer noticia completa
11 mar
El Brexit pasa factura a los fondos británicos, con salidas de 24.000 millones en 2018
ep brexit

La factura a los fondos británicos por culpa del Brexit está siendo muy abultada. Los fondos de inversión domiciliados en Reino Unido sufrieron en 2018 reembolsos netos superiores a los 24. 150 millones de euros, los mayores de Europa. La salida de Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el próximo 29 de marzo, pero esta semana Londres vota si sale con o sin acuerdo. Mientras, otras plazas financieras europeas se frotan las manos con la indecisión del Brexit.

Leer noticia completa
10 mar
Amundi-Pioneer: "La administración Trump está en el buen camino, aunque no sea diplomática"
ep trump signs order on american manufacturing

Andrew Acheson, uno de los gestores de referencia del grupo Amundi-Pioneer, aún ve oportunidades de inversión en Wall Street. En su paso por Madrid, donde se vio con inversores y prensa, aseguró que “la bolsa americana no está cara”, aunque reconoce que, “con este escenario, tampoco está barata”. Se refiere a los grandes riesgos geopolíticos que afronta la economía mundial, entre ellos la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. Respecto al país norteamericano y la tónica de las propuestas de su presidente, cree que “la administración Trump está en el buen camino, aunque no sea diplomática”.

Leer noticia completa
09 mar
Perfil de la mujer inversora en España: 40 años, ejecutiva y con 22.400 euros en fondos
mujeres directivas portada

La inversora española tipo tiene 40 años, es ejecutiva y cuenta con un patrimonio en fondos de 22. 400 euros. Así es el perfil de la mujer inversora en España, según un estudio de Finizens entre más de 600 de sus clientas. Además, está soltera y tiene un nivel de aversión al riesgo moderado.

Leer noticia completa
07 mar
Natixis da un 60% de probabilidad a un segundo referéndum de Brexit o elecciones en UK
davidlaffertynatixis

La economía mundial se está desacelerando, y el frenazo en Europa es “más evidente” que en otras regiones, advierte David Lafferty, estratega jefe de mercados en la gestora francesa Natixis. El experto ha estado en Madrid compartiendo su análisis con periodistas e inversores y ha dejado un reguero de previsiones y probabilidades para algunos de los grandes frentes que afronta el 2019. Asegura que la posibilidad de que en Reino Unido haya un segundo referéndum de Brexit o se produzcan unas nuevas elecciones es del 60%, cree que en España habrá cambio de partido gobernante y sitúa la posibilidad de una recesión global o en Estados Unidos en el 30%.

Leer noticia completa