Autores

Listado De Noticias
07:53
Los fondos pasivos han subido el triple que la media en los últimos 20 años, según Finizens
fondos-o-etfs

Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto las ventajas de la gestión pasiva frente a la gestión activa. Uno de los últimos en ser publicados, por el ‘roboadvisor’ Finizens, tiene además dos importantes conclusiones en lo que respecta a España: la gestión pasiva alcanza el 2% de la cuota de mercado, frente al 19% de Europa, y ha sido tres veces más rentable que la media de los fondos españoles en los últimos 20 años. Estos dos puntos le auguran un importante potencial de crecimiento.

Leer noticia completa
19 ago
Natixis anticipa que las criptomonedas son el activo que más caerá hasta fin de año
ep bitcoin criptomoneda 20190704134909

Natixis ha llevado a cabo un experimento innovador dentro de su grupo. El holding de inversión francés, que es un paraguas conformado por distintas boutiques de fondos que operan de forma independiente, ha preguntado por primera vez a 17 de sus representantes -entre ellos, consejeros delegados, estrategas de mercado y economistas jefe- qué perspectivas tienen del mercado hasta final de año, con el fin de obtener una ‘house view’. Sus respuestas han dejado una importante advertencia: las criptomonedas son el activo que más caerá, junto a las acciones británicas.

Leer noticia completa
14 ago
Argentina pagará su deuda pero renegociará el préstamo del FMI, según las gestoras
ep cristina kirchner

Argentina pagará su deuda externa, pero renegociará el préstamo del FMI, vaticinan las grandes gestoras internacionales. Expertos de varias firmas avalan el carácter “pragmático” de Alberto Fernández, ganador de las recientes primarias frente a Macri, aunque temen la influencia en lo económico que tendrá su número dos y ex presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, si en octubre se confirma la vuelta del peronismo.

Leer noticia completa
13 ago
Un gestor español reaviva el caso Burford Capital: tenía una 'bandera roja' contable
London, Londres

El caso Burford Capital sigue dando que hablar. Tras descubrirse que un centenar y medio de gestoras se quedaron ‘pilladas’ en su caída bursátil -entre ellas, una docena de españolas- tras publicarse un informe en el que se le acusa de fraude contable, ahora un gestor español ha realizado un análisis forense de su contabilidad donde asegura que fue relativamente sencillo para los inversores profesionales el haber evitado el descalabro. Tenía una ‘bandera roja’.

Leer noticia completa
12 ago
Paramés no es el único: Buffett se queda 'pillado' en Kraft Heinz, que cae a mínimos históricos
warren-buffett-2014

Todo gestor de fondos tiene su ‘bestia negra’. En España, los focos están puestos en la arriesgada y, por ahora, ruinosa inversión de Paramés en Aryzta. Pero incluso el ‘padre’ del ‘value investing’, Warren Buffett, tiene la suya. El gurú estadounidense lleva perdidos más de 5. 000 millones de dólares este año con Kraft Heinz, cuya cotización ha caído a mínimos históricos.

Leer noticia completa
12 ago
Si tras el Brexit quiere ganar más con la bolsa británica que con los bonos, espere 50 años
boris johnson brexit reino unido

Quedan dos meses y medio para el 31 de octubre, día en el que se hará efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con Boris Johnson a los mandos del gobierno británico, muchos inversores se preguntan si tomar posiciones en los mercados británicos y, de hacerlo, si compensaría más hacerlo en acciones o en bonos. La respuesta la tiene Fidelity, y depende del plazo: para ganar más con la bolsa, habría que esperar 50 años.

Leer noticia completa
09 ago
La nueva 'policía' de Hacienda puede detectar el fraude de los ricos en solo 45 minutos
ep la ministrahaciendacabezalistapsoecongresosevilla maria jesus montero participaun acto publicosevilla

Los efectos de la nueva ‘policía’ de Hacienda contra el fraude de los ricos ya se dejan notar. Gracias al uso del ‘big data’, el fisco podrá detectar el fraude fiscal de los grandes patrimonios en un tiempo récord, tan solo 45 minutos. A partir de ahora, los empresarios, banqueros, políticos, deportistas y artistas españoles lo tendrán más difícil para no pagar impuestos.

Leer noticia completa
08 ago
DeGiro alerta de los peligros y 'mentiras' de los nuevos brokers sin comisiones
brokerrealidad1

La polémica entre los brokers online está servida. En concreto, entre los ‘tradicionales’ y los nuevos sin comisiones. Tras los lanzamientos recientes de plataformas de bolsa a coste cero o semigratuitas por parte de firmas como eToro, Ninety Nine o Revolut, uno de los pioneros del corretaje online ha alzado la voz. Se trata del holandés DeGiro. “No es la primera vez que algunos brokers intentan este modelo de negocio desde una perspectiva del marketing”, asegura esta firma, en referencia a los peligros y las ‘mentiras’ de los nuevos modelos de negocio anunciados.

Leer noticia completa
08 ago
El ex Azvalor que fichó Gesconsult como director general abandona la firma tres meses después
juanaguirregesconsult

Apenas tres meses después de abandonar Azvalor para fichar por Gesconsult como director general, Juan Aguirre abandona esta última. Lo hace “de mutuo acuerdo y de manera amistosa” con Gesconsult y, según una portavoz oficial de la gestora, no para iniciar otro proyecto profesional.

Leer noticia completa
08 ago
De CaixaBank a Valentum: los fondos 'pillados' en Burford Capital
coat arms city london

Burford Capital se ha convertido en el nuevo ‘caso Gowex’. La firma de litigios y gestión de riesgos perdió ayer en bolsa un 46% de su valor tras publicar Muddy Waters Research un informe en el que se le acusa a la compañía de fraude contable al tergiversar sus resultados. Más de un centenar y medio de gestoras se han visto atrapadas en la caída, entre ellas varias españolas que estaban invertidas en sus acciones. Entre las afectadas, las hay grandes como CaixaBank e independientes como Valentum.

Leer noticia completa
07 ago
Un fondo 'estrella' en España se juega su cartera al bono de Austria a 100 años
bonosacciones

Luis Bononato, gestor de uno de los fondos ‘estrella’ en España, el Global Allocation, se está jugando su cartera -y el devenir de sus clientes este año- al famoso bono de Austria a 100 años. En 2016, llegó a ser el fondo más rentable a una década, pero en 2019 pierde casi un 11%. ¿Su estrategia? Ponerse corto al mismo tiempo del bono alemán a 30 años.

Leer noticia completa
06 ago
Carme Hortalà dirigirá la banca privada de GVC Gaesco en Miami, a partir de 200.000 euros
miami

GVC Gaesco ya está en Miami. El grupo catalán ha montado su propia banca privada en suelo estadounidense al 50% junto a un socio local, RMC Capital Partners. Carme Hortalà será la consejera delegada y Pascual Santosjuanes, el director de Inversiones. Ambos se han trasladado desde España. Por su parte, Daniel Mac-Crohon será el director de Operaciones. Sus servicios están destinados a clientes con un patrimonio financiero mínimo de entre 200. 000 y 500.

Leer noticia completa
06 ago
Paramés, Iturriaga o Bestinver 'pinchan' con sus fondos ibéricos incluso más que el Ibex
parames con parte de sus analistas

El Ibex 35 está de capa caída este verano. Aunque sube casi un 3% en lo que va de año, lleva una racha de números rojos tras la que ha perdido los 8. 800 puntos y ha vuelto a niveles de hace siete meses. Unos dos tercios de los gestores de fondos de bolsa ibérica superan al selectivo, aunque hay un tercio que lo hace peor. Incluso, hay una veintena de fondos en pérdidas, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Paramés, Iturriaga o Bestinver.

Leer noticia completa
05 ago
Gesconsult y Banco Caminos vuelven a unirse y lanzan un fondo de bonos poco volátiles
bancocaminos

Gesconsult y Banco Caminos vuelven a asociarse. El banco privado de los ingenieros y los farmacéuticos tiene un 18% del capital social de la boutique de fondos, y ahora ambas firmas han colaborado para lanzar un fondo de bonos europeos con baja volatilidad.

Leer noticia completa
05 ago
Bankinter se une al 'boom' de los fondos de megatendencias
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter 20181001105902

Bankinter ya tiene su propio fondo de megatendencias. Invertirá en bolsa más de un 60% de su patrimonio y estará posicionado en temáticas de largo plazo como la revolución tecnológica o en tendencias socio-demográficas, de medio ambiente y sostenibilidad.

Leer noticia completa
05 ago
Los inversores marginan a los fondos 'made in Spain' y se lanzan a por los internacionales
dinero, lluvia, billetes, dolares

El año está siendo malo para los fondos españoles, pero no pueden decir lo mismo los fondos internacionales. Mientras que los primeros tienen reembolsos netos de 314 millones de euros, los fondos extranjeros que se venden en España suman 3. 000 millones en captaciones netas. La explicación de por qué los inversores están ‘dando de lado’ a los fondos de su propio país tiene una doble explicación: los mercados y el nuevo servicio de moda en la banca, la gestión discrecional de carteras.

Leer noticia completa
04 ago
H2O sufre 6.000 millones en reembolsos pero Natixis contiene el golpe con otros fondos
cb natixis short1

La crisis de H2O le ha pasado a Natixis una factura de 6. 000 millones de euros. Esa es la cantidad que el grupo francés ha dejado escapar de su boutique H2O, radicada en la City londinense, en forma de reembolsos netos debido a sus problemas de liquidez en uno de sus fondos. No obstante, Natixis ha compensado estas pérdidas vendiendo más fondos del resto de sus boutiques, especialmente en Estados Unidos, mercado que ha dejado atrás los números rojos.

Leer noticia completa
03 ago
True Value incorpora a un analista y lanza un fondo de small caps limitado a 100 millones
truevalueestebaranz

True Value ya ha sido registrada como gestora. Como adelantó Bolsamanía, Alejandro Estebaranz y José Luis Benito se ponen por su cuenta, aunque seguirán colaborando con Renta 4. Este salto trae con él nuevos pasos en su negocio: han incorporado a un analista y están en fase de creación de un fondo de pequeñas compañías limitado a 100 millones de euros.

Leer noticia completa
02 ago
Los fondos españoles reducen su posición en BBVA un 46% en pleno caso Villarejo
ep imagennuevo logobbvauna oficinabancomadrid

Turquía, México, las hipotecas, los tipos de interés. y, por supuesto, el famoso caso Villarejo. Todos estos episodios le han hecho perder al BBVA alrededor de un 22% de su valor en bolsa desde mayo del año pasado, cuando se destapó el caso de las escuchas ilegales. Del dinero que ha salido de sus acciones, los fondos españoles tienen una buena parte de culpa. Han reducido su posición en un 46% en el banco azul.

Leer noticia completa
01 ago
Otra gestora de ETF desembarca en España: Tabula, con foco en la renta fija
etf

Aunque los ETF siguen sin ser traspasables fiscalmente como los fondos por el ‘no’ de Hacienda, siguen llegando proveedores de estos productos a España. Ven en el negocio institucional un nicho de crecimiento a atacar. La última gestora en registrar sus ETF en España ha sido Tabula Investment Management.

Leer noticia completa