Autores

Listado de noticias

businessreunionacuerdo

Las gestoras europeas piden apoyo para que los minoristas inviertan más en fondos

Las gestoras europeas, a través de su patronal Efama, piden apoyo para que los minoristas inviertan más en fondos. Según su célebre ‘Fact Book’ de 2020, los inversores institucionales le están comiendo el terreno a los minoristas en la propiedad de los fondos de forma continua. En la última década, estos últimos han pasado de tener un 29,4% de los activos de los fondos del continente a solo un 23,8%, una realidad que choca con el prolongado entorno de tipos al 0%.

ep lily corredor nueva directora generalibercaja gestion 20190520133801

Ibercaja se prepara para entrar en el capital riesgo, pero rechaza la gestión pasiva

Nuevos tiempos en Ibercaja Gestión. La gestora del banzo zaragozano se está preparando para entrar en el capital riesgo “a finales de este año o principios del próximo” y, para ello, está estudiando la posibilidad de asociarse con un tercero o hacerlo por su cuenta. Si optase por esta segunda opción, sus responsables han avanzado que es muy probable que la firma entre en la guerra de los fichajes de gestores. En cambio, ha rechazado lanzarse a la gestión pasiva a corto y medio plazo.

dineromonedas

Los fondos sin comisión de gestión se abren hueco en España

Los fondos sin comisión de gestión se abren hueco en España. Primero fue EBN Banco, Altair Finance lleva meses intentándolo y la última gestora en lanzar un fondo que se juega todo a los resultados obtenidos mediante una única comisión de éxito ha sido Rolnik Capital Owners, del inversor Jaime Carrasco. Si ganan, cobran, pero si pierden, se pasarán un año en blanco. Todo un órdago a los inversores cuando el mercado está en plena fase de transformación.

blackrock imagen buena

Cinco consejos de BlackRock para que los inversores triunfen tras el Covid

La crisis del Covid-19 ha dejado a los inversores un panorama radicalmente distinto al de hace tan solo unos meses. “Se están acelerando algunas tendencias estructurales y, aunque la situación se normalice económicamente, el mundo tendrá otras preferencias”. Así lo ha dejado ver en una conferencia sobre perspectivas y estrategias de inversión Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable del negocio institucional de BlackRock en España, Portugal y Andorra. La mayor gestora del mundo ha aprovechado para lanzar cinco consejos de máxima utilidad en la fase de recuperación que ya se ha abierto.