GVC Gaesco se asocia con Tusquets y Turazzini en un fondo sobre reproducción asistida

Enfocado en bolsa y en compañías acerca de la fertilidad humana y la genómica

  • Está asesorado por ACapital BB, de Juan Pablo Tusquets, Gisela Turazzini y Marc Ribes
ep la obesidadembarazo incrementariesgoepilepsianinos
Embarazo, reproducción asistidaISTOCK

Los fondos temáticos se siguen sucediendo en España. La última iniciativa llega de la mano de GVC Gaesco Gestión, que se ha asociado con la agencia de valores ACapital BB para lanzar un fondo de bolsa que invierte en compañías cuya actividad es la reproducción asistida y la biología molecular. La agencia de valores tiene como socios principales a Juan Pablo Tusquets, perteneciente a una de las familias financieras más famosas de Cataluña, y al bróker BlackBird, de Gisela Turazzini y Marc Ribes.

El fondo, registrado como ACapital Fertility and Genomics, invierte en acciones de empresas con exposición parcial o total en los sectores sanitario, farmacéutico, químico, biológico y biotecnológico que desarrollen productos, procesos o servicios relacionados directa o indirectamente con la fertilidad humana y la genómica.

Entre estas compañías, hay clínicas y hospitales, laboratorios de análisis, empresas proveedoras de material quirúrgico, farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollen futuros fármacos o tratamientos.

El principal mercado donde invierte es Wall Street, pero también puede entrar en Europa u otros países de la OCDE, incluyendo un 15% en los emergentes. Además, el fondo se guarda la baza de tener hasta un 25% de su cartera en bonos convertibles o en acciones preferentes, según recoge su folleto.

TUSQUETS JR. Y TURAZZINI, DETRÁS DEL FONDO

Aunque la gestión la hace GVC Gaesco Gestión, el asesoramiento del fondo corre a cargo de ACapital BB, un servicio de asesoramiento cuyo coste es del 1% anual sobre el patrimonio del producto y que será soportado por la gestora de GVC Gaesco. El vehículo cuenta con dos clases distintas de participaciones, una general con una comisión de gestión del 2% y otra a partir del millón de euros para clientes de altos patrimonios o institucionales cuya comisión baja al 1,25%.

ACapital BB es una banca privada y de inversión barcelonesa que hace comercialización de fondos, asesoramiento e intermediación. Juan Pablo Tusquets, el hermano menor del histórico financiero Carlos Tusquets (Fibanc, Banco Mediolanum y Trea Asset Management), posee un 45% del capital, y el bróker BlackBird Wealth Management, de Turazzini y Ribes, un 35%. Turazzini es una trader profesional de reconocido prestigio entre los inversores de la bolsa. El 20% restante se lo reparten Óscar Ramírez Molina, con un 15%, y la sociedad Aurrera Investments, con un 5%, según la CNMV.

Los fondos temáticos están de moda. La última gestora española en lanzar uno ha sido Renta 4, sobre el hidrógeno y las pilas de combustible y con el asesoramiento de Ariema, el ‘spin-off’ del INTA. A nivel internacional, como ha publicado Bolsamanía, se ha desatado una oleada de fichajes entre grandes gestoras para impulsar los fondos temáticos, un baile de sillas que ha alcanzado a casas como Pictet, Natixis, Robeco, Lombard Odier o Union Bancaire Privée.

Noticias Relacionadas
contador