ep bloqueo frontera venezuela colombia
Bloqueo frontera Venezuela ColombiaTWITTER / @VCONCESIONADAS

El Gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma "total" la frontera con Colombia ante las supuestas "amenazas" contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos, según informa Efe.

La vicepresidenta Delcy Rodriguez informó en su cuenta de Twitter sobre esta decisión por las "serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela", por lo que los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión serían cerrados.

Además, Rodríguez señaló en otra publicación que el Gobierno Bolivariano "otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros" que serán restablecidos "en cuanto se controlen las groseras acciones de violencia".

Noticias relacionadas

contador