ep juan guaido dirigentepartido opositor venezolano voluntad popular
Juan Guaidó, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad PopularVOLUNTAD POPULAR

El presidente encargado de Venezula, Juan Guadió, cruzó la frontera con Colombia este viernes para asistir al concierto 'Venezuela Aid Live' en el puente de Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, como antesala de la entrada de la ayuda humanitaria al país. En declaraciones, Guaidó señaló que "estamos aquí porque las Fuerzas Armanas también participaron en ese proceso", en referencia a su entrada en Colombia, ya que el Tribunal Supremo le ha prohibido salir de Venezuela, según recoge 'El País'.

Guaidó estuvo acompañado por el presidente colombiano, Iván Duque; el de Chile, Sebastián Piñera; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la Organización de los Estados Américanos (OEA), Luis Alamagro. Su llegada al concierto, que se produjo cuando el evento estaba finalizando y durante la actuación del cantante español Alejandro Sanz, causó el revuelo de los asistentes.

El presidente encargo de Venezuela visitó las bodegas donde están almacenadas las más de 300 toneladas de alimentos y medicinas a la espera de entrar a su país, y subió al escenario para decir que "los obstáculos que pone una dictadura el día de mañana serán ríos de paz, unidad y gente buscando salvar vidas".

En el concierto, convocado por el empresario británico Richard Branson, participaron 32 artistas como DJ Alesso, Maná, Paulina Rubio, Reik, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Nacho, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros. Aunque la capacidad del espacio era para medio millón de personas, los medios locales recogen que fue el miedo a que se produjera algún acto violento el que el hizo que muchos no se atrevieran a asistir.

AL OTRO LADO, CONCIERTO DE MADURO

Mientras, en el interior de las fronteras venezolanas Maduro estaba celebrando su propio concierto, 'Manos Fuera de Venezuela. Sin embargo, esta convocatoria recibió unos 2.000 asistentes, algo menos del 2% de los que acudieron al de Cucutá.

Entre los espectadores había milicianos, trabajadores del sector estatal y partidarios del oficialismo, que había prometido enviar 20.000 cajas de alimentos del programa gubernamental Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de atención médica a los colombianos en Cucutá (que son "desamparados del Gobierno de Iván Duque, según su versión), aunque no cumplieron su promesa.

Noticias relacionadas

contador