• Asegura que se "lleva bien" con Macron, aunque "a veces discutimos un poco"
ep donald trump 20190825093913
Contacto

La cumbre del G7 ha arrancado con los primeros acuerdos entre algunas de las potencias. Es el caso del principio de acuerdo comercial al que han llegado este domingo el presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su primera reunión bilateral. "Será un acuerdo comercial muy rápido y sin problemas" una vez que Reino Unido abandone la UE, explicó a los medios el presidente estadounidense tras finalizar el encuentro.

Este desayuno de trabajo se ha convertido en el primer encuentro que ambos mantienen desde que el británico llegó a la jefatura del gobierno británico. Trump aseguró que Johnson es "el hombre adecuado" para liderar la salida de Europa por parte de Reino Unido, fijada para el 31 de octubre.

La reunión del Grupo de los 7 ha comenzado en medio de la tensión comercial con China, pero Trump se muestra "muy contento" con esta cumbre y prevé "grandes acuerdos". De hecho, ha anunciado que se van a llevar a cabo importantes avances en el acuerdo comercial con Japón. "No me importa lo que pasa en las Bolsas", añadió.

TONO CONCILIADOR CON MACRON

El presidente estadounidense mantuvo un tono conciliador este viernes durante una larga reunión de trabajo con el presidente francés y anfitrión de la cumbre del G7, Emmanuel Macron, después de una semana de lenguaje belicoso a nivel interno y exterior.

Dicha comida informal no estaba fijada en los actos de la cumbre del G7, pero el anfitrión quiso suavizar los ánimos con su homólogo estadounidense, tras las disputas por la Tasa Google y la posterior amenaza por parte de Trump de incrementar los aranceles al vino francés.

"De vez en cuando discutimos, solo un poco", aunque "nos llevamos muy bien", dijo a la prensa un amistoso Trump.

CRÍTICAS A LA PRENSA

Como es habitual, Donald Trump utiliza su cuenta oficial de Twitter para lanzar dardos envenenados. ESta vez ha sido el turno de la prensa, y este domingo criticó a los medios de comunicación estadounidenses por las informaciones sobre la división y las relaciones complicadas en el seno del G7, así como por la desaceleración económica y el riesgo de recesión.

"Cuanto peor, mejor. Cualquier cosa con tal de hacer más difícil mi reelección", escribió Trump. "Bien, estamos teniendo reuniones muy buenas, los líderes se llevan muy bien y nuestro país va, económicamente, estupendo", recalcó.

Noticias relacionadas

contador