ep donald tusk
CASA REAL

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha advertido este sábado de que si Estados Unidos impone aranceles al vino francés, como ha amenazado el presidente Donald Trump, la Unión Europea "responderá del mismo modo" para defender a su país miembro.

Así de contundente se ha mostrado el mandatario europeo en una rueda de prensa previa al comienzo de la cumbre del G7 que se celebra desde hoy y hasta el próximo lunes al suroeste de Francia, en la localidad de Biarritz, que contará con Emmanuel Macron como anfitrión.

"Pese a que lo último que necesitamos es confrontación, tenemos que estar preparados para ese escenario", advirtió Donald Tusk.

Aún siguen llegando a la localidad francesa los mandatarios que engloban este Grupo de las siete potencias más industrializadas, como son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, sin olvidar que la Unión Europea también cuenta con representación.

ACUERDO CON MERCOSUR

Durante su intervención ante los medios, Tusk hizo referencia a las dudas existentes acerca de la ratificación del acuerdo entre la UE y el Mercosur si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no combate los fuegos en la Amazonía brasileña.

"Apoyamos el acuerdo UE-Mercosur, que también implica la protección del clima, pero es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasileño permite la destrucción de los espacios verdes del planeta", criticó.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

contador