ep ursula von der leyenuna fotoarchivo
-Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA

La nueva presidenta del brazo ejecutivo de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, que tomará posesión el próximo 1 de noviembre, planea vivir en un pequeño estudio de 25 metros cuadrados en la planta 13 del edificio Berlaymont, sede de la institución que dirigirá, según ha informado este jueves Bloomberg.

El motivo de vivir en el mismo edificio que su oficina no es por una cuestión económica, ya que von der Leyen ganará más de 25.000 euros al mes, sino que tiene como objetivo evitar gastos adicionales en seguridad, que sería necesario si alquila un apartamento o una habitación en un hotel en Bruselas, como su predecesor Jean-Claude Juncker.

Otro de los motivos para que la alemanda decida trasladarse al pequeño apartamento es por evitar así los infames atascos de tráfico de la capital belga. Con esta decisión que los expertos han calificado como "austeridad luterana", la ex ministra de defensa alemana ahorrará al erario público los costes de seguridad dado que el inmueble cuenta ya con personal dedicado a su protección, y no abonará a un casero los más de 4.000 euros mensuales que le corresponden para su hospedaje personal.

Von der Leyen, madre de siete hijos, mantendrá su residencia familiar en Hannover, a unos 500 kilómetros de Bruselas, donde viven su marido y sus hijos.

Su predecesor en el cargo, Jean-Claude Juncker, también conservó su propia residencia en su país, Luxemburgo, pero para sus estancias en Bruselas optó por alquilar un apartamento de 50 metros cuadrados en un hotel por 3.250 euros al mes, según informa el diario alemán Bild.

Noticias relacionadas

contador