jo johnson

El hermano del primer ministro británico, Jo Johnson, ha anunciado este jueves que abandona su puesto de diputado y de secretario de Estado de Universidades y Ciencia por no estar de acuerdo con la estrategia que sigue el Gobierno con el Brexit. El divorcio a las bravas cuenta con innumerables detractores entre los que se se sitúa el propio hermando del artífice, pero tras las intensas semanas que está viviendo Reino Unido son cada vez más los que prefieren dimitir de sus puestos en vez de guardar silencio en contra de sus ideales.

El hermano del 'premier' ha elegido su cuenta oficial de Twitter para hacer pública su dimisión y ha asegurado que "ha sido un honor" representar a sus votantes durante nueve años y servir como secretario de Estado con tres diferentes primeros ministros que se han sucedido, James Cameron, Theresa May y Boris Johnson. Pero ha lamentado que en las últimas semanas ha estado "dividido" entre ser leal a su familia y ser leal a los intereses de su país.

De este modo, ha querido dejar clara su oposición a un divorcio de la UE sin acuerdo, y prefiere dar un paso atrás para no ser unas de las caras visibles que defienda en público al recién estrenado primer ministro. El hasta ahora secretario de Estado de Universidades y Ciencia mantenía la esperanza de que su hermano accediera a una salida pactada con el organismo europeo, pero en los últimos días ha quedado bien claro que no dará su brazo a torcer.

Esta nueva salida de las filas de Boris Johnson supone un nuevo golpe para el primer ministro, que este miércoles anunció el cese de las funciones de 21 rebeldes del partido que habían votado en su contra en el Parlamento y que ha perdido tres votaciones clave en el Parlamento en las últimas 24 horas.

JOHNSON SE QUEDA SOLO

El primer ministro británico se ha visto obligado a abandonar sus planes de bloquear la ley para una nueva prórroga del Brexit. El Gobierno ha abandonado sus planes después de haber sufrido varias derrotas en alguna de las enmiendas. Si todo marcha según lo previsto, el próximo lunes día 9 la jefa de Estado, la reina Isabel II, sancionará la normativa y Johnson se verá forzado a solicitar una nueva extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa a Bruselas si no se alcanza ningún acuerdo a mediados del próximo mes.

Noticias relacionadas

contador