ep donald trump
Donald TrumpContacto

El presidente de EEUE, Donald Trump, sigue insistiendo en sus primeras predicciones sobre el Covid-19 a pesar del incesante aumento de casos en el país. Algunas zonas, como Los Angeles o Florida, piden más medidas para contener los brotes porque están "fuera de control", aunque el republicano no cree que haya ni que imponer nuevas restricciones ni obligar a llevar mascarilla. "El tiempo me dará la razón. El coronavirus va a desaparecer", ha dicho.

Así se ha expresado en una entrevista en Fox News, en la que ha asegurado que "probablemente he tenido más razón que nadie" sobre este asunto y ha minimizado el impacto de la pandemia. La entrevista, que ha hecho el periodista Chris Wallace, ha sido tensa, ya que ambos se han enzarzado tras asegurar Trump que EEUU tiene una de las tasas de mortalidad por Covid-19 más bajas de todo el mundo, cuando lo cierto es que 3,8 millones de personas han dado positivo (encabeza la lista y tiene casi tantos contagios como la suma de los tres países que le siguen) y el coronavirus ha matado a 140.477 personas en el país.

"Con el tiempo tendré razón", ha asegurado Trump durante el cara a cara. Y cuando Wallace se ha reído, Trump ha insistido. "Dije que va a desaparecer. Lo diré de nuevo: va a desaparecer... y tendré razón", ha remarcado. Además, cree que estas declaraciones, que lleva repitiendo desde el mes de febrero, no le desacreditan.

Y es que según Trump, pese al aumento de positivos, en realidad muchos de ellos "son jóvenes que se curarán en un día" porque solo "tienen un resfriado". Las pruebas en EEUU han aumentado un 37%, pero los positivos han crecido un 194%, aunque no por ello el presidente piensa cambiar su postura sobre las mascarillas. "No", ha respondido al ser preguntado si las hará de uso obligatorio. ¿La razón? "Quiero que la gente tenga cierta libertad", ha explicado, señalando que no está de acuerdo con la afirmación de que "si todo el mundo lleva una mascarilla todo desaparece".

Por otro lado, a la pregunta de si asume la responsabilidad de no tener una política federal sobre el coronavirus, Trump ha sido tajante: "Mira, yo me responsabilizo siempre de todo porque, en última instancia, también es mi trabajo. Tengo que poner a todos en la fila. Algunos gobernadores lo han hecho bien, otros lo han hecho mal. Tenemos más pruebas que cualquier otro país del mundo".

Noticias relacionadas

contador