coronavirus-la-cote-de-trump-sur-la-gestion-de-la-crise-au-plus-bas
Donald Trump.

Trump se quiere quedar con el primer fármaco contra el coronavirus. EEUU ha llegado a un acuerdo para asegurarse casi todas las existencias del remdesivir, el primer medicamento contra el virus.

"Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19", ha anunciado el secretario de Salud estadounidense.

El acuerdo otorga a EEUU la exclusividad sobre las existencias del medicamento para los tres próximos meses. Las primeras 140.000 dosis de Gilead han sido ya compradas por Trump, que ha encargado otras 500.000 más, asegurándose así toda la producción de julio y el 90% de agosto y septiembre.

"No hay nada para Europa", alerta el doctor Andrew Hill, de la Universidad de Liverpool, durante una entrevista concedida a The Guardian. Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituo Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EEUU ha asegurado que el país "va en la dirección equivocada" por su forma de gestionar la pandemia.

Noticias relacionadas

contador