biden propose un sommet a vladimir poutine

Joe Biden y Vladimir Putin se verán las caras el próximo 16 de junio en Ginebra según han confirmado fuentes de la Casa Blanca. Será el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que Biden ocupa el despacho oval.

"Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones apremiantes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", ha explicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un breve comunicado.

Putin ha aceptado formalmente la invitación de Biden para celebrar la reunión, según ha informado este martes el diario ruso 'Kommersant'. La invitación habría sido aceptada a través de una serie de representantes en el marco de las conversaciones diplomáticas de alto nivel que están teniendo lugar en Ginebra.

El encuentro se va a producir después de que semanas después de que hayan comenzado las conversaciones entre ambas potencias. En los últimos días han reunido el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

Estas conversaciones han sido "constructivas a pesar de las diferencias" aseguran desde la Casa Blanca. Un avance que permitirá normalizar las relaciones e "irá en favor de la estabilización a nivel global".

Noticias relacionadas

contador