• La investigación refleja que el impacto se produjo de manera deliberada
  • Bloqueó las puertas de la cabina para evitar la entrada del piloto del avión
Investigacion_germanwings

Un informe de la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA) recoge que el copiloto del avión de Germanwings siniestrado contra los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, Andreas Lubitz, ensayó cómo accidentar el avión en el vuelo de ida, según datos recogidos en una de las dos cajas negras de la aeronave.

Lea también: Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

'DESCENSO EN PICADO'

Lubitz realizó un descenso en picado de varios minutos sin justificación alguna durante el primer vuelo

Lubitz realizó un descenso en picado de varios minutos sin justificación alguna hasta en cinco ocasiones durante el primer vuelo, según ha informado el diario alemán Bild y ha recogido El País. El informe en el que se hace referencia a esta maniobra, que se produjo el mismo día de la tragedia, será entregado durante este miércoles a la fiscalía encargada de esclarecer el caso.

De todos modos, no está claro si esta maniobra de descenso se corresponde a un ensayo de la tragedia que desencadenaría el piloto alemán horas más tarde, cuando siniestró de forma presuntamente deliberada un avión de Germanwings en el que viajaba 150 personas, entre pasajeros y tripulación.

De todos modos, el periódico español ha añadido que la Fiscalía de Düsseldorf ha hecho referencia en informaciones anteriores a que ha quedado demostrado que Lubitz buscó en Internet información sobre cómo suicidarse y que accionó “de forma deliberada” el botón que activaba el descenso del avión después de bloquear el acceso a la cabina al piloto del avión.

Lee además:

Toda la información sobre la tragedia del avión de Germanwings

Germanwings: la segunda caja negra confirma que Andreas Lubitz estrelló el avión de forma voluntaria

Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

El piloto de Germanwings, Andreas Lubitz, estuvo a punto de no obtener su licencia en EEUU

contador