Caja negra avion Germanwings 2

La caja negra encontrada este jueves entre el amasijo de restos del avión de Germanwings que se estrelló en Los Alpes franceses el 24 de marzo ha podido ser analizada a pesar del mal estado en que se encontraba debido a la brutalidad del impacto.

  • 6,682€
  • -0,89%

Los datos obtenidos por los investigadores confirman que el copiloto, Andras Lubitz, estrelló de forma deliberada el avión contra las montañas.

Lea también: Así seguimos en directo la tragedia en los Alpes

Lea también: Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato.

"El piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión", indicó el BEA en su comunicado según informa AFP.

La segunda caja negra del A320 fue hallada el jueves y trasladada por la noche a la sede en París del BEA, encargada también de examinar la primera, que registró las conversaciones en cabina.

El organismo informó de que el examen de esta caja se inició desde su llegada al centro, y avanzó que los expertos prosiguen su análisis para establecer el "desarrollo de facto" de ese vuelo entre Barcelona y Düsseldorf, que se estrelló el 24 de marzo con 150 personas a bordo.

Lea también: El copiloto Andreas Lubitz buscó información en Internet sobre cómo suicidarse la víspera del siniestro

Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato

Por lo demás, esta mañana les informábamos de que, dependiendo de la nacionalidad, las ganancias o dónde compraron el billete, las víctimas de un accidente aéreo como el de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, percibirían indemnizaciones diferentes. Abogados y expertos no creen que los familiares de los 150 personas que viajaban a bordo del avión tengan problemas para que Lufthansa y Allianz manejen con premura todas las reclamaciones por el accidente.

Explica La Vanguardia, sin embargo que en los accidentes aéreos, la cantidad más variable es la que compensa los daños morales “varían según el país, siendo las de Estados Unidos las que tienden a recibir sumas mayores, seguidas por las europeas y las asiáticas”. Usando un ejemplo más concreto, las familias británicas que perdieron algún miembro en el accidente del vuelo de Malaysian Air, “podían reclamar una compensación por pérdida de alrededor de 13.000 libras”, según el abogado James Healy-Pratt, de Stewarts Law LLP, que asesora a las familias de los que murieron en los accidentes de Malaysian Air la semana pasada.

Lee además:

Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

Las autoridades terminan de recoger las muestras de ADN de los 150 pasajeros

El Presidente de Lufthansa pide 'perdón' a las familias del accidente de Germanwings: 'Pensamos en ellos a todas horas'

contador