• Reducen sustancialmente el diferencial que pagan los usuarios convencionales
hipotecas casas dinero

La banca ha decidido apostar de nuevo por los créditos hipotecarios pero con diferentes estrategias. Después de las polémicas surgidas con algunas cláusulas, la banca ha decidido rebajar los diferenciales y también ha decidido bonificar a sus clientes premium. De esta manera, aquellos usuarios con ingresos superiores a 50.000 euros netos anuales, se pueden llegar a beneficiar de hipotecas al 1%.

Según destaca Cinco Días, Cajastur, una de las cajas integrantes de Liberbank, admiten que no hay un estándar fijo, pero a los clientes premium, que son aquellos con con rentas superiores a los 50.000 euros y con un nivel mínimo de riesgo, se les trata de bonificar y el diferencial hipotecario puede llegar hasta el 1,10%, frente al 1,74% que está ofertando ahora mismo la entidad con su Hipoteca Ahora.

CONDICIONES HIPOTECARIAS MÁS VENTAJOSAS

Otra de las entidades que también apuesta por esta modalidad es BBVA. La entidad tiene una hipoteca sujeta a un euríbor más 1,80% de diferencial pero puede el cliente puede bonificarse si contra otros productos al menos un 0,10%. Según destaca el diario, la entidad permite mantener el tipo de interés en sucesivas revisiones aunque el cliente incumpla alguno de los requisitos.

En el caso de Barclays, el perfil premium es para aquellos clientes con más de 100.000 euros de pasivo en la entidad o ingresos de al menos 5.000 euros netos mensuales, una situación que les permite beneficiarse de un diferencial es del 1,85%.

Lee además:

Las nuevas hipotecas permiten ahorrar hasta 500 euros al año

Los precios de la vivienda en España caen a mínimos de diez años



contador