• Explican que lo importante es que los ciudadanos estén informados 'adecuadamente'
vivienda, construccion

El PP ha rechazado admitir a trámite una proposición de ley del PSOE para eliminar todas las cláusulas suelo y devolver a los ciudadanos las cantidades abonadas de más en sus hipotecas. En este sentido, los populares aseguran que la medida incrementaría el coste del crédito hipotecario y que lo importante es que los ciudadanos estén informados "adecuadamente".

El portavoz parlamentario de Vivienda del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la propuesta del PSOE es un "envoltorio con tintes demagógicos" que esconde "una verdad mucho más profunda" como sería el incremento del coste de los créditos.

CLÁUSULA SUELO VS. TRANSPARENCIA

Hay que proteger al 2% de los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca

El PP ha asegurado que “la cuestión no es si deben existir o no las cláusulas suelo, sino que los ciudadanos deben ser informados adecuadamente sobre ellas”. En este sentido, García Egea ha recordado algunas medidas impulsadas para fomentar la transparencia de las entidades bancarias sobre los productos que comercializan. “Hay que proteger al 2% de ciudadanos que no puede pagar su hipoteca, pero nuestra obligación también es que el 98% que paga religiosamente no vea alteradas las condiciones", añadió.

Lea también: Las quejas al Banco de España por las cláusulas suelo se disparan un 144% tras la sentencia del Supremo

Además, García Egea ha mencionado que la propia sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulas las cláusulas suelo de las que no se haya informado adecuadamente al consumidor establece que será necesario un pronunciamiento judicial para cada caso, no pudiendo derogarse con carácter general.

Por su parte, la portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, ha defendido la necesidad de acabar con los "abusos" de las entidades bancarias ante las "nuevas prácticas abusivas" que, a su juicio, están llevando a cabo los bancos tras perder las sentencias judiciales relativas a las cláusulas hipotecarias.

Lee además:

La venta de pisos aumenta un 3,5% en el tercer trimestre gracias a la segunda mano

Las nuevas hipotecas permiten ahorrar hasta 500 euros al año

contador