• PayPal, Allergan y Amazon están entre las principales posiciones del fondo
  • Wall Street cerró este lunes con un nuevo récord para el Dow Jones, cerca de los 22.000 puntos
ep jeff bezos fundador damazon
Jeff Bezos, CEO de AmazonWIKIMEDIA COMMONS

Wall Street, lejos de la inestabilidad que rodea a la Casa Blanca, vuelve a subir con fuerza este año. El Dow Jones se revaloriza un 11% hasta marcar nuevos récords al borde de los 22.000 puntos, con una evolución de la que precisamente presume el presidente, Donald Trump. Entre los fondos que mejor aprovechan este tirón de la renta variable norteamericana destaca uno cuyas principales posiciones son grandes tecnológicas y farmacéuticas.

Se trata del Edgewood US Select Growth de la gestora luxemburguesa Duff & Phelps, el mejor producto en 2017 con una rentabilidad del 14% en el universo de fondos cinco estrellas de bolsa norteamericana registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El vehículo gestiona 100 millones de euros, según los datos de Morningstar, e invierte con un estilo ‘growth’, es decir, comprar empresas con capacidad de hacer crecer sus cifras.

Su principal posición, según la cartera al cierre de junio, es PayPal, la tecnológica que provee servicios de pagos. Su peso es del 9% entre el espectro de 22 inversiones del fondo. La siguiente más destacada, con un 8% de los activos, es el grupo farmacéutico Allegan, mientras que en tercer lugar con algo más del 6% se sitúa el gigante del comercio electrónico Amazon.

Tras la empresa de Jeff Bezos, y con un peso similar en la cartera, está la farmacéutica Celgene, por delante de Netflix y de Visa. The Priceline Group, empresa de contratación online de viajes, figura asimismo entre las diez mayores posiciones, junto a la red social Facebook y al holding especializado en robótica para servicios médicos Intuitive Surgical. La empresa de servicios financieros CME Group también se cuela entre las mayores inversores, saliéndose de la dinámica de tecnología y salud.

Noticias relacionadas

contador