cuentas nomina 2019

Las solicitudes de créditos rápidos se disparan, especialmente en determinadas épocas en las que los hogares necesitan ingresos extra. Sin embargo, este tipo de préstamos entrañan un riesgo debido a que los intereses que hay que pagar por ellos llegan a ser muy elevados. Algunos bancos ofrecen una buena alternativa, mucho más barata: los anticipos de nómina.

Cada vez son más los bancos que ofrecen a sus clientes la disponibilidad de solicitar lo que se conoce como anticipos de nómina. Esto es, un préstamo de una cantidad limitada al valor de sueldo, con un plazo de amortización corto. En ocasiones, hay entidades que permiten pedir un adelanto correspondiente a dos o tres nóminas.

Pero lo más destacable es que cuentan con unas condiciones bastante favorables. Los reducidos intereses, o incluso la ausencia de ellos, lo sitúan como una alternativa bastante atractiva si se compara con otros tipos de créditos, aunque cobren una comisión por apertura. En los minicréditos, debido a que el importe solicitado suele ser bajo y a que el plazo de devolución es reducido, la TAE es elevada, superior al 1.000% en bastantes casos.

También, el tiempo de espera en los anticipos de nómina suele ser mínimo, pudiendo estar disponible incluso a las pocas horas de su solicitud. Eso sí, para optar a él hay que cumplir unos requisitos, que variarán en función de la entidad. El banco obligará a tener domiciliados los ingresos, además de valorar el historial crediticio o la situación económica de ese momento.

Los anticipos de nómina pueden estar disponible a las pocas horas de su solicitud

Uno de los bancos que más recientemente se ha unido a las entidades que permiten solicitar adelantos de nómina a sus clientes es BBVA. La posibilidad de este tipo de financiación va aparejada la nueva cuenta ‘Va Contigo’, que no tiene comisiones. En este caso, se exigen nóminas superiores a 800 euros o ingresos trimestrales que sumen, al menos, 2.500 euros, con un límite de anticipo de 5.000 euros. Tiene una comisión de apertura de 20 euros y un plazo de devolución de hasta seis meses sin intereses.

Otra de las grandes entidades cuyos clientes también pueden solicitarlo es Santander. Da hasta dos mensualidades con un importe mínimo de 500 euros y máximo de 9.000 euros. Con una comisión de apertura del 3,5% y a devolver en un plazo de hasta 8 meses. El mismo límite de importe es el que fija CaixaBank, pero en este caso la posibilidad sube hasta un adelante de tres nóminas. El plazo de devolución se amplía hasta los 12 meses.

Noticias relacionadas

contador