• Rajoy y Feijóo participaron también en el minuto de silencio convocado en repulsa por los incendios
  • Hasta el momento, 4 personas han perdido la vida en Galicia por culpa de los incendios
rajoy entrevista galicia
Mariano Rajoy visita la zona incendiada en GaliciaTWITTER (@marianorajoy)

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha acudido este lunes a Vigo donde, junto al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en un minuto en homenaje a las víctimas de los incendios que desde la noche del sábado al domingo arrasan Galicia. Ambos dirigentes han acudido también al centro de mando del operativo de extinción en Pazos de Borbén (Pontevedra).

"Lo que estamos viviendo aquí es algo que no se produce por casualidad, los incendios han sido provocados", ha asegurado Mariano Rajoy desde el centro de mando operativo en donde ha hablado con lo medios de comunicación allí presentes. "Aquí en Pazos de Borbén ha habido un incendio mayúsculo iniciado a la 1:30 de la madrugada del sábado al domingo en cinco puntos a la vez, lo cual es imposible que se dé en condiciones normales. Se han producido más de 150 incendios a la vez, algo récord hasta ahora", ha explicado.

"He dado instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía que hagan el mayor esfuerzo que sean capaces para detener a las personas una situación como esta", afirmaba Mariano Rajoy. "Hoy la situación está un poco mejor que ayer, sobretodo en las provincias de Pontevedra y La Coruña, frente a Lugo y Orense donde hay más dificultades", explicaba.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha remarcado el apoyo a la Xunta desde el Gobierno central: "Le he dicho al Presidente de la Xunta que cualquier cosa que necesiten, por supuesto que estamos a su disposición. Ya hay 700 miembros de la UME trabajando en las tareas de extinción y más de 10 medios aéreos que tienen algunos problemas para volar por las condiciones meteorológicas y otro importante grupo de medios que se están enviando a Asturias y Castilla y León que también tienen dificultades".

contador