ep temperaturas calor verano termometro
EUROPA PRESS

Aunque las temperaturas ya han empezado a subir en el inicio de semana, será a partir del miércoles cuando llegue una ola de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de la probabilidad de que se superen los 40 grados en varios lugares de la península. Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas.

El calor generalizado e intenso dará lugar a la que "probablemente" será la primera ola de calor del recién estrenado verano. "Aún no es seguro, pero sí es lo más probable" que a partir del martes se den las circunstancias propias de una ola de calor que se mantendrá, de confirmarse, hasta el sábado. "Sería la primera ola de calor en la primera semana del verano, que empieza fuerte", ha comentado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

Habrá calor muy intenso por el día y con temperaturas mínimas muy altas

Será probablemente la primera ola de calor del verano, con calor muy intenso por el día y con temperaturas mínimas muy altas, que darán lugar a noches tropicales desde la madrugada del martes en la cuenca del Ebro, el Mediterráneo, el centro y el sur.

Una masa de aire cálida unida a que los cielos están despejados, con tiempo anticiclónico, estable y con muchas horas de sol, darán como resultado una "subida generalizada de los termómetros". Esta situación comenzará el martes, un día que ha pronosticado que será "muy caluroso" en toda España pero se extenderá e intensificará a partir del miércoles.

La Aemet cree que es posible que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30 de junio y no descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas.

Noticias relacionadas

contador