ep playa semana santa calor verano
AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO

El primer fin de semana de junio predominarán los cielos despejados o poco nubosos, las temperaturas veraniegas hasta que el domingo se acerque un frente atlántico poco activo que podría dejar lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, la AEMET espera algunas nubes bajas en el litoral de Galicia, en el área del Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias, así como nubes de evolución en el interior de la Península. Además, al final del domingo se acercará un frente atlántico poco activo que aumentará la nubosidad en la mitad noroeste de la Península, sobre todo en Galicia donde podría llover de forma débil.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET destaca que tenderán a bajar el sábado en Galicia y que el descenso se extenderá al Cantábrico el domingo, pero en esas zonas, en el resto de España subirán y se superarán los 36 grados centígrados en Extremadura y en el valle del Guadalquivir.

Las teperaturas subirán y se superarán los 36 grados centígrados en Extremadura y en el valle del Guadalquivir

El viento soplará del norte en Canarias y del este en el extremo sur peninsular, será de carácter fuerte en el Estrecho y se esperan intervalos de fuerte en el entorno del mar de Alborán, aunque el domingo tenderán a amainar. En el resto del país el viento será flojo y de dirección variable.

La próxima semana hay una creciente incertidumbre según aumenta el plazo de la predicción, pero es probable que haya cielos nubosos y con precipitaciones en Galicia, en el Cantábrico y en Pirineos y con menor probabilidad en otras zonas del tercio norte.

En el resto del país predominará el tiempo seco y estable, salvo en Canarias, donde los cielos estarán poco nubosos el lunes, pero a partir del martes se esperan intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas más montañosas.

Durante los primeros días de la próxima semana las temperaturas tenderán a bajar y después se quedarán estacionarias, con valores algo por debajo de los valores normales para esta época del año. En concreto, no se esperan máximas superiores a 30 grados en ningún punto del país al menos hasta el sábado, día en que parecen iniciar una recuperación.

En cuanto a los vientos, predominarán los de componente norte en Canarias y en el resto predominará la componente oeste a partir del martes. En general, no llegarán a ser fuertes, excepto probablemente en el entorno del mar de Alborán.

contador