froilan, marichalar, borbon

El primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán de Marichalar y Borbón, cambia nuevamente de colegio. Sus padres quieren probar un nuevo método de estudio enviándole a Estados Unidos. Es importante señalar que el joven había cambiado hasta ahora ya tres veces de colegio.

Según ha informado El Mundo, las fuentes del internado de Sigüenza han explicado que le han mandado a Estados Unidos "porque no ha sacado muy buenas notas" y han añadido que "entre los alumnos había cierto malestar por el trato de favor a Felipe".

Lea también: ¿Y ahora qué hace el pequeño Froilán?

También es importante destacar que aunque el tutor de Froilán no haya hecho declaraciones, Miguel Ángel García Tabernero, otras voces del centro no consideran que se le diera un trato predilecto al Borbón:"¡Qué tontería! Yo eso no lo he visto y no es así".

Así, aunque ha terminado el curso en el centro, la decisión final ha sido la de enviarle a Estados Unidos. Además, el protagonismo que los medios le han otorgado también ha sido un motivo de su traslado al extranjero. "Hombre, han estado muy detrás de él", ha dicho Jaime de Marichalar en conversación telefónica con La Otra Crónica.

El Mundo ha publicado además que el joven comenzó cambiar de centros escolares a los doce años. Pipe ha desarrollado toda su infancia en el colegio San Patricio de Madrid donde estuvo hasta lo doce y cuando, por sus malas notas, tuvo que repetir curso. Fue ahí cuando la infanta y Marichalar le decidieron internar en un colegio de West Sussex, en Inglaterra, donde estuvo un curso.

Después, ya en el año 2011, se trasladó al colegio Santa María del Pilar, en Madrid. Tres años más tarde y con malas notas, le llevó a pasar las vacaciones del año 2014 en el internado que la Sagrada Familia tiene en Sigüenza.

A principios de este mes de septiembre, Froilán y nieto mayor de los Reyes eméritos, se marchó a Estados Unidos tras las vacaciones de verano.

Lea además:

Felipe Juan Froilán cumple 17 años más encauzado y con novia

El Ayuntamiento de Madrid prohibe un rodaje de Coca-Cola y esta "lamenta" el veto

Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia

contador