ukraine biden s attend a une incursion russe previent moscou d un desastre 20220124122322

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminará los aranceles para los paneles solares para cuatro países del sudeste asiático durante 24 meses, según informa la agencia Reuters. La administración Biden utilizará la Ley de Producción de Defensa para promover la producción nacional.

La medida se produce en medio de la investigación llevada a cabo por el Departamento de Comercio estadounidense sobre si las importaciones de paneles solares de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam están eludiendo los aranceles sobre los productos fabricados en China.

Fuentes de la investigación afirman que esta investigación ha paralizado proyectos en Estados Unidos y ha aumentado "las preocupaciones de las empresas sobre tener que mantener miles de millones de dólares en reservas para pagar posibles aranceles".

El presidente de EEUU utilizará la Ley de Producción de Defensa para promover la producción nacional y así impulsar la fabricación estadounidense de paneles solares y otras tecnologías de energía limpia en el futuro, con el apoyo de préstamos y subvenciones.

“Si se confirma, creemos que el anuncio será claramente positivo para nuestra cobertura, particularmente dentro del mercado solar a gran escala, que se ha enfrentado a la incertidumbre desde que se inició la investigación AD/CVD del Departamento de Comercio de EEUU a fines de marzo”, ha declarado Mark Strouse, analista de JP Morgan en una nota a los clientes.

Los aranceles energéticos han recibido numerosas críticas en los últimos meses, ya que la guerra de Ucrania ha hecho subir los precios de la energía en todo el mundo. Los aranceles fueron establecidos originalmente por la administración Trump, y Biden anunció una extensión de cuatro años en febrero.

Las informaciones sobre la eliminación de los aranceles, adelantada por la agencia Reuters, ha disparado las acciones de las empresas especializadas en energía solar.

Noticias relacionadas

contador