gina raimondo
Gina Raimondo, secretaria de Comercio de EEUU.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo el domingo que el presidente Joe Biden ha pedido a su equipo que estudie la opción de levantar algunos aranceles a China que impuso el expresidente Donald Trump, para combatir la elevada inflación actual.

"Lo estamos estudiando. De hecho, el presidente nos ha pedido que lo analicemos. Y por eso estamos en el proceso de hacerlo para él y tendrá que tomar esa decisión", dijo Raimondo en una entrevista con 'CNN' este domingo cuando se le preguntó sobre si el gobierno de Biden estaba sopesando levantar los aranceles a China para aliviar la inflación.

Raimondo señaló que en el acero y el aluminio han decidido mantener algunos de esos aranceles porque tienen que proteger a los trabajadores estadounidenses y su industria del acero. "Es una cuestión de seguridad nacional", afirmó.

Sin embargo, explicó que hay otros productos (artículos domésticos, bicicletas) en los que esta retirada puede tener sentido.

"Se que el presidente está estudiando eso. Cualquiera que traiga una buena idea que crea que ayudará a las familias estadounidenses, está abierto a hacerlo", afirmó la secretaria de Comercio estadounidense.

El objetivo de EEUU con esta medida es reducir la inflación. Mientras que algunas empresas se han beneficiado de los aranceles que las protegen de la competencia de las importaciones chinas, las compañías que utilizan los bienes como insumos en áreas que incluyen la fabricación se han visto perjudicadas.

Noticias relacionadas

contador