ep coche electricozardoya otis
Coche eléctrico de Zardoya OtisZARDOYA OTIS - Archivo
7,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

Zardoya Otis distribuirá un dividendo entre sus accionistas de 0,08 euros brutos por título el próximo 10 de julio, tal y como acordó su junta general el pasado 23 de mayo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso total, que será con cargo a reservas, ascenderá a 37,6 millones de euros, resultado de multiplicar el dividendo por acción por el número total de títulos en los que se divide el capital social de la empresa, que es de 470,4 millones.

Podrán acceder al pago del dividendo, que se efectuará a través de la entidad agente BBVA, los accionistas que ostenten algún título de la compañía el 5 de julio, ya que a partir del día siguiente las acciones se negociarán sin derecho a percibir el pago.

Zardoya Otis registró un beneficio neto consolidado de 152,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, un 0,1% más que en el año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 3,1%, hasta los 220,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador