• El 32% de Yahoo Japan está valorado en unos 8.500 millones de dólares
  • Los activos de internet de Yahoo valen unos 4.000 millones de dólares
  • El Consejo de Administración analizará las opciones esta semana
Marissa Mayer Yahoo

Yahoo, una de las compañías pioneras de internet, se encuentra en la encrucijada debido a su incapacidad para generar buenos resultados. La empresa estudia vender su negocio de internet o su participación en Alibaba.

  • 54,300$
  • -1,18%

Según The Wall Street Journal (WSJ), el Consejo de Administración estudiará a partir de hoy las opciones estratégicas de Yahoo, entre las que se incluyen vender la totalidad de su participación en Alibaba o en Yahoo Japan, sus activos considerados más valiosos.

ALIBABA, LA JOYA DE LA CORONA

Uno de los inversores que más activamente ha pedido la venta de activos es el fondo de inversión Starboard Value

Sin lugar a dudas, la participación de Yahoo del 15% en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, es la joya de la corona, ya que su valoración alcanza los 30.000 millones de dólares. También es importante el 32% de Yahoo Japan, valorado en unos 8.500 millones de dólares.

Otra opción que se estudia es la venta del negocio estratégico de internet, que no termina de despegar pese a los esfuerzos de la consejera delegada, Marissa Mayer, por dar un impulso a una de las compañías que fue pionera en este negocio. Pero ni las incursiones en el negocio de los vídeos ni las acciones realizadas por Mayer han impulsado de manera importante los resultados de Yahoo.

Yahoo Mail y Yahoo News son en conjunto la tercera web más visitada de Estados Unidos

Uno de los inversores que más activamente ha pedido la venta de activos es el fondo de inversión Starboard Value, que considera que Yahoo vale más vendiendo sus principales activos por separado. Los analistas de Cantor Fitzgerald han valorado los activos de internet de Yahoo en unos 4.000 millones de dólares, sin contar su posición de caja.

Yahoo Mail y Yahoo News son en conjunto la tercera web más visitada de Estados Unidos, con 210 millones de usuarios en octubre, según datos de comScore, tan sólo por detrás de Google y Facebook.

Lee además:

Hito en el deporte y la televisión: Yahoo ofrecerá gratis un partido de la NFL en streaming a nivel mundial

Amazon, Alibaba y Yahoo: A la guerra contra Netflix por la supremacía del mercado audivisual

Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre

contador