• Mark Zuckerberg realiza el anuncio a la vez que notifica el nacimiento de su primera hija
  • El ejecutivo planea seguir muchos años como CEO de Facebook
mark zuckerberg, facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sorprendido este martes con el anuncio de que donará el 99% de sus acciones a una organización benéfica que han creado él y su esposa Priscilla Chan.

  • 434,975$
  • -1,88%

En un post publicado en su página oficial de Facebook, Zuckerberg ha anunciado el nacimiento de su primer hija, a la que han puesto él y su pareja Priscilla el nombre de Max, y que se produjo la semana pasada.

"Por su nacimiento, hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que ella crezca", señala Zuckerberg. Así, el ejecutivo piensa en un mundo en el que "pueda avanzar el potencial humano y la promoción de la igualdad, curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando la energía limpia, la conexión de la gente, construyendo comunidades fuertes, reduciendo la pobreza, y ofreciendo igualdad de derechos y la difusión de la comprensión entre los países",

Nosotros daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook durante nuestras vidas para avanzar en esta misión

Por ello, "estamos comprometidos a hacer nuestra pequeña parte para ayudar a crear este mundo para todos los niños. Nosotros daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook durante nuestras vidas para avanzar en esta misión", señala. Sus títulos, a precios corrientes, valen 45.000 millones de dólares, reconoce Zuckerberg, e irán a la fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation, creada por él y por su esposa Priscilla Chan.

Zuckerberg se despide en el post dando las gracias a todos los que han mostrado "su amor y apoyo" durante el embarazo su esposa. Zuckerberg y Chen, con 31 y 30 años respectivamente, llevan casados desde 2012, y recientemente crearon la fundación con fines filántropos.

LA EMOTIVA CARTA

Asimismo, en la misiva Zuckerberg le dice a su hija que "como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que en el que hemos vivido hasta ahora". "Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor, y eso también incluye a todos los que vivirán en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo de los que ya están aquí", remarca.

Y lanza una batería de preguntas sobre lo que la sociedad debe hacer. "Nuestras esperanzas para tu generación se enfocan en dos ideas: avanzar en el potencial humano y promover la igualdad". "¿Puede nuestra generación eliminar la pobreza y el hambre? ¿Podemos ofrecer a todos asistencia sanitaria básica? ¿Podemos construir comunidades inclusivas y acogedoras?¿Podemos fomentar las relaciones pacíficas y el entendimiento entre personas de todas las naciones?¿Podemos realmente dar voz a todos - mujeres, niños, minorías no representadas, los inmigrantes y los desconectados? Si nuestra generación hace las inversiones adecuadas, la respuesta a cada una de estas preguntas puede ser que sí - y espero que sea durante tu vida".

Lea también: Zuckerberg rectifica: la comprobación de seguridad en Facebook estará para todas las catástrofes

CONTROL DE LAS VOTACIONES

Zuckerberg también ha asegurado que planea permanecer como CEO de Facebook durante "muchas años"

Al tiempo que ha hecho este anuncio, Mark Zuckerberg ha anunciado a la compañía de la red social que va a estar vendiendo o regalando acciones por valor de hasta 1.000 millones de dólares en cada uno de los tres próximos años.

No obstante, Zuckerberg también ha asegurado que planea permanecer como CEO de Facebook durante "muchas años", según informa Reuters. Además, Facebook espera que Zuckerberg siga siendo el accionista mayoritario en el "futuro previsible".

Las acciones de Facebook habían subido durante la sesión de este martes un 2,76% hasta 107,12 dólares. El anuncio no ha provocado apenas movimientos en las operaciones electrónicas del mercado after hours, después del cierre de Wall Street.

Lee además:

Facebook y su progreso en los derechos laborales: amplía a cuatro meses el permiso de paternidad

Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

Facebook supera las previsiones con sus resultados y sube en el mercado after hours

contador