yahoo

Tanto Yahoo como Alibaba se han dado cuenta del gran negocio que supone el mercado audiovisual y comenzarán a producir contenido. ¿El enemigo a batir? Netflix.

  • 557,400$
  • -0,68%
  • 54,300$
  • -1,18%

Siguiendo la estela del servicio de contenidos online, el gigante asiático Alibaba comenzará a producir sus propias películas, con un catálogo que comenzará teniendo 12 películas y cinco series en streaming. Del mismo modo, Yahoo producirá la sexta temporada de la serie Community y la retransmitirá. Estas noticias se suman a la de Amazon, que anunció la primera serie que escribirá y dirigirá Woody Allen.

Pero, ¿qué tienen que ganar estos gigantes de Internet en el mercado audiovisual? Lo principal es mayor popularidad y un mayor porcentaje de clientes en sus portales, lo que inevitablemente, se traduce en mayores ventas y mayores ingresos por publicidad, en el caso de Yahoo. Todas necesitan nuevos usuarios, o bien, que los existentes generen más ingresos. Amazon y Alibaba buscan convencer a sus usuarios a pagar cuentas premium con el gancho de los contenidos originales.

UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO MUY LUCRATIVO

La industria audiovisual se moderniza rápidamente y Netflix es el modelo a seguir. Sin mostrar publicidad, pero con el product placement y las suscripciones por bandera, están consiguiendo hacer rentable, y mucho, el negocio de los contenidos como series o películas online.

LEE ADEMÁS:

- Google Translate ofrecerá traducción instantánea de textos e imágenes

- Las 10 mejores fotos de Flickr en 2014

- Vídeo | ¿Robots atendiendo a los clientes de un banco? En Japón ya es una realidad

contador