Tom Brady, Patriots, NFL

Yahoo y la NFL han anunciado una asociación para retransmitir un partido de la competición norteamericana de fútbol americano en abierto a nivel mundial. El encuentro se disputará en Londres y se retransmitirá gratuitamente en streaming.

  • 54,300$
  • -1,18%

El partido enfrentará a los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars el próximo 25 de octubre en Londres, según informa la NFL. Yahoo retransmitirá este encuentro en streaming de forma gratuita y para todo el mundo, lo que supone un hito para el deporte televisado.

Lea también: Tom Brady: Esta es su sanción por no colaborar con la NFL

El Bills - Jaguars estará disponible a través de múltiples plataformas, incluyendo Yahoo, Yahoo Sports, Yahoo Screen, y Tumblr, que en conjunto cuentan con más de 1.000 millones de visitantes mensuales. Es la primera vez que la NFL se asocia con una empresa para retransmitir en vivo un partido de temporada regular a nivel mundial.

Esto marca un cambio significativo en la forma en que los usuarios pueden acceder al contenido deportivo

PASO ADELANTE

"La NFL siempre ha estado comprometida con estar a la vanguardia de la innovación de los medios como demuestra a través de esta asociación con Yahoo -una de las marcas digitales más reconocibles del mundo-. Estamos dando otro paso importante en esa dirección mientras continuamos vigilando de cerca la rápida evolución digital del panorama de los medios ", señala Roger Goodell, comisionado de la NFL.

"Estamos encantados de que la NFL haya elegido Yahoo para esta oportunidad histórica", dijo por su parte Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo. "Esto marca un cambio significativo en la forma en que los usuarios pueden acceder a este contenido”, añade.

Con esta alianza, la NFL ampliará su presencia digital, por lo que algunos de los contenidos más valiosos en los deportes y el entretenimiento estarán disponibles en múltiples plataformas digitales de forma gratuita para todos los usuarios. La NFL está aprovechando la audiencia de Yahoo, las capacidades de publicidad digital y las plataformas de distribución, expone el comunicado de la NFL.

Lee además:

Las seis aplicaciones imprescindibles para seguir la Super Bowl

La NFL investiga si los Patriots manipularon los balones en su último partido

contador