• El coloso chino se apuntó en 2017 unas pérdidas de 6.900 millones de dólares
lei jun xiaomi portada
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi.

Xiaomi se prepara para saltar al parqué. El gigante tecnológico chino quiere debutar a lo grande y lo hará en la Bolsa de Hong Kong buscando levantar 10.000 millones de dólares (8.339 millones de euros) con su OPV (Oferta Pública de Venta). Una cifra que otorgaría a la compañía una valoración cercana a los 100.000 millones de dólares (83.289 millones de euros).

Xiaomi ha publicado por primera vez junto al folleto de registro su información financiera con sus resultados en el ejercicio de 2017. El coloso chino se apuntó entonces unas pérdidas netas de 6.900 millones de dólares, a pesar de aumentar sus ingresos un 67,5%. La compañía, fundada en 2010 por Lei Jun, es actualmente el cuarto mayor fabricante de 'smartphones' a escala mundial.

Xiaomi podría ser la mayor OPI desde el debut de Alibaba en 2014, que logró levantar 25.000 millones de dólares

La tecnológica buscará emplear un 30% de los fondos captados en la OPV al desarrollo de su ecosistema tecnológico, especialmente en la división de inteligencia artificial.

Asimismo, Xiaomi ha anunciado que dedicará otro 30% al I+D y otro 30% a la expansión de la compañía. El 10% restante será empleado para financiar la actividad general de Xiaomi, según ha indicado la china en el folleto de la operación registrado en la Bolsa de Hong Kong.

"En siete años desde nuestra fundación, nuestros ingresos anuales han superado los 100.000 millones de yuanes, alcanzando una tasa de crecimiento que muchas empresas tradicionales son incapaces de igualar", destacó el fundador de Xiaomi en una carta dirigida a los empleados de la compañía. Xiaomi podría ser la mayor OPI desde el debut de Alibaba en 2014, que logró levantar 25.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador