cbwarren buffett short1

Warren Buffett está en negociaciones para entrar en Paytm, la mayor compañía de pagos digitales de la India. El fondo de Buffett, Berkshire Hathaway, podría invertir entre 286 y 357 millones de euros en One97 Communications, la empresa matriz de Paytm.

Berkshire está en conversaciones para obtener una participación del 3-4% en One97 Communications y el acuerdo se está haciendo a través de una suscripción primaria de acciones, informa The Economic Times, citando a dos fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Se podría firmar un acuerdo en las próximas semanas que podría valorar a Paytm en más de 10.000 millones de dólares, según el Economic Times. El periódico apunta que Todd Combs, uno de los gerentes de fondos clave de Berkshire, lidera la transacción. Si el acuerdo se concreta, podría ser la primera inversión directa de Buffett en India.

Paytm es la plataforma de comercio móvil más grande de India y ya cuenta con el respaldo de SoftBank de Japón y el gigante tecnológico chino Alibaba y Ant Financial, filial de Fintech. Hace dos años, Paytm dijo que vio un crecimiento considerable en el tráfico cuando India sacó inesperadamente el 86% de su efectivo de la circulación, lo que provocó una crisis masiva de efectivo. Eso permitió a las empresas de pagos digitales proporcionar un modo de pago alternativo a los consumidores de la India.

Noticias relacionadas

contador