• Junto a Coca Cola, American Express y Moody's
cbwarrenbuffett short
Warren Buffett, legendario inversor de Wall Street
408,410$
  • 0,280$
  • 0,07%

Warren Buffett está considerado como el mejor inversor del mundo. El 'oráculo' de Omaha, a través de su holding Berkshire Hathaway, cuenta con una cartera de acciones impresionante, pero que el pequeño inversor también puede replicar en la medida de sus posibilidades. Estas son las 8 acciones de Buffett que podemos comprar actualmente.

Apple ha sido una de sus últimas inversiones, debido a que ha sido reacio a comprar empresas tecnológicas, pero desde que entró en el capital los títulos del fabricante del iPhone no han dejado de subir. En la actualidad, controla más de 74 millones de acciones, que suponen el 21,3% de su cartera.

US Bancorp es un banco mediano estadounidense. Hace poco, Berkshire compró 3,8 millones de acciones, según recoge marketbeat.com, para elevar su presencia en el capital hasta 87 millones de títulos. Se trata de la cuarta inversión más grande en el sector bancario de la cartera de Berkshire.

Bank of New York Mellon es otro de sus bancos favoritos. En el primer trimestre del año, compró 1,37 millones de acciones y elevó su participación hasta 62,2 millones de títulos.

Delta Airlines es una aerolínea de Estados Unidos en la que Buffett ha comprado el 7,6% del capital. Tras criticar a este sector durante años, en los últimos tiempos Berkshire ha apostado por las aerolíneas.

Coca Cola es una de las inversiones emblemáticas del millonario inversor. En su momento, comentó que nunca vendería las acciones del fabricante de refrescos, debido entre otras cosas a que la Coca Cola es una de sus bebidas favoritas. Berkshire controla 400 millones de acciones del grupo, lo que convierte a esta participación en su cuarta más importante.

La compañía de tarjetas de crédito American Express es la quinta mayor inversión de Berkshire Hathaway. Actualmente, posee 151 millones de títulos. Buffett también tiene inversiones en MasterCard y Visa, pero mucho menos relevantes.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha sido una de las inversiones más polémicas de Buffett, ya que algunos analistas piensan que es una manera de controlar a este tipo de compañías. En cualquier caso, Berkshire controla 24,7 millones de acciones.

Otro de los bancos en los que invierte el 'oráculo' de Omaha es Wells Fargo. Sin embargo, esta inversión ha resultado fallida en los últimos tiempos, sobre todo después del escándalo de cuentas falsas que afectó a la entidad y que provocó un terremoto en su Consejo de Administración.

Noticias relacionadas

contador