• Las ventas en las tiendas con más de un año aumentaron un 1,8%
saqueos tiendas
59,311$
  • 0,221$
  • 0,37%

La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart ha obtenido un beneficio neto de 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un 23% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando obtuvo 3.700 millones de dólares. No obstante, la compañía ha sorprendido favorablemente al mercado, ya que el consenso de analistas de FactSet estimaba un beneficio de 1.070 millones.

La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos facturó 123.400 millones de dólares de abril a junio, por encima de los 120.860 millones del año anterior y también por encima de los 122.800 millones esperados por los analistas. Las ventas en su división internacional cayeron un 1%. Las ventas en las tiendas con más de un año aumentaron un 1,8%, un dato que supone el duodécimo mes consecutivo de crecimiento, con un crecimiento del 1,3% en el trimestre. En el comercio electrónico, Wal-Mart ha crecido en EEUU un 60%.

"Gracias al equipo por este gran trimestre, por esta mejora en los resultados de nuestros supermercados y online. Los aumentos de tráfico a nivel de tienda y la tasa de crecimiento de comercio electrónico son puntos clave. Nos estamos moviendo más rápido y cada vez con mayor creatividad. Además, nos esforzamos para hacer cada día más fácil para todas las familias", ha apuntado Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart.

Noticias relacionadas

contador