• Por ahora no tiene intención de aplicar esta medida en EEUU
  • No es el primer episodio de tensión entre las dos compañías
Walmart2

La famosa cadena de supermercados Walmart ha decidido dejar de permitir a los clientes de sus tiendas en Canadá pagar sus compras con tarjetas Visa, ya que asegura que el proveedor estadounidense cobra tasas excesivamente altas, en lo que supone un nuevo episodio de tensión entre ambas compañías.

  • 60,160$
  • -0,08%

Según Walmart, las tarjetas de crédito Visa se utilizan en sus establecimientos a cambio de tasas “inaceptablemente altas”, con lo que ha decidido imponer cambios en sus supermercados a partir de mediados de julio. Qwalmart aceptará las tarjetas de Interac, MasterCard, American Express y Discover, pero no las de Visa, mientras que por ahora no aplicará esta medida en Estados Unidos, según informa Business Insider.

Lea también: Wal Mart Stores se dispara un 9% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

Las tasas que cobra Visa en Canadá son entre un 1,42% y un 2,08% del valor de cada operación, mientras que Walmart además paga 100 millones de dólares de tasas para proveer su servicio, unos 78 millones de dólares canadienses, según Business Insider. Walmart compite con otros supermercados minoristas en precios, y tiene más capacidad para reducir las tasas por tarjetas de crédito.

¿HABRÁ IMPACTO EN AMBAS EMPRESAS?

El impacto sobre Visa, según esta información, no será significativo. En Estados Unidos el 70% de las compras con tarjeta de Walmart son con instrumentos de débito, y un porcentaje similar se registra también en Canadá, donde Interac es la marca más utilizada por los consumidores locales, con lo que no habrá muchos clientes para los que surjan dificultades a la hora de pagar sus compras en Walmart. Además, para Visa los ingresos de Canadá, que se situaron en 214 millones en 2015, representan el 4% del total.

Esta noticia supone un nuevo punto de tensión entre ambas compañías, que ha ido en aumento en los últimos tiempos, según relata Business Insider. El mes pasado, Walmart demandó a Visa en Arkansas (EEUU) también por cobrar tasas "excesivamente altas" a su juicio, mientras que pidió una política que permita a los consumidores elegir entre el PIN o la posibilidad firmar.

contador