ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Nueva semana de volatilidad en los mercados, muy agitados por el conflicto bélico en Ucrania. De esta forma, nuestro selectivo se ha dejado un 1,20% en el cómputo de las cinco sesiones tras caer con fuerza el jueves y recuperarse el viernes, consiguiendo cerrar por encima de la resistencia de los 8.440 puntos; lo que le deja la puerta abierta a emprender un impulso alcista a corto plazo hasta la zona de los 8.607 puntos, tal y como destacan los analistas de Bolsamanía.

  • 1,526€
  • 2,11%
  • 9,770€
  • 0,77%

Por valores, las alzas de estos días han estado encabezadas por dos empresas ligadas a las energías renovables, un sector que estaba siendo muy castigado desde principios de año. Así, las subidas más pronunciadas han sido las registradas por Solaria, próximas al 12%, y por Siemens Gamesa, del 11,30%.

Por el contrario, el sector financiero, el que mejor rendimiento venía dando desde principios de año, ha sido el más bajista de la semana. En concreto, Sabadell ha perdido un 9,80%, al tiempo que los descensos en Bankinter, CaixaBank y Santander han sobrepasado el 6%.

Volviendo a los títulos que más alegrías han dado esta semana a los inversores, cabe resaltar a Almirall, que se ha anotado un 10,17% después de superar las previsiones con sus resultados; a Grifols, que ha ganado un 8,22% apoyado en una positiva recomendación de Berenberg; y a Indra que, tras unas jornadas de movimientos bruscos en su cotización, ha concluido con un avance del 7,12%.

Tampoco nos podemos olvidar de Iberdrola y Acciona, otras dos empresas que han finalizado estas sesiones con avances superiores al 5% tras dar a conocer sus últimas cifras contables y beneficiarse igualmente del repunte de los precios de la electricidad y del gas natural derivado de la guerra en Ucrania.

En cuanto a Telefónica, que también ha informado esta semana sobre la evolución de sus cifras contables, sus acciones han caído un 2,72%, aunque sus perspectivas gráficas, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, continúan siendo halagüeñas.

vs 20220225
Variaciones semanales

Noticias relacionadas

contador