• Esta semana se publicó que el FBI había detenido a un directivo de la compañía
  • El acuerdo llega en un momento en el que Volkswagen ha comunicado que aumentará la producción en Estados Unidos
motor tdi volkswagen

Volkswagen ha anunciado un proyecto de acuerdo con las autoridades estadounidenses por el que pagaría 4.300 millones de dólares para zanjar la investigación abierta por el escándalo de las emisiones. El acuerdo incluye, según informa CNBC, una declaración de culpabilidad por parte de la automovilística alemana.

  • 139,300€
  • 1,60%

El fabricante alemán de automóviles se enfrenta a importantes multas después de descubrirse que estuvo engañando en las pruebas de contaminación. El escándalo ha dañado tanto la reputación como las ventas de la compañía. La alemana ha reiterado en múltiples ocasiones que ningún miembro de la junta directiva actual o anterior estuvo involucrado en el engaño. Sin embargo, hace dos días se conoció que el FBI había detenido a un directivo de Volkswagen, Oliver Schmidt, acusado de conspirar para defraudar en relación a este escándalo. La compañía no confirmó esta información.

El acuerdo de liquidación está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Volkswagen y por los órganos corporativos competentes de otras empresas del grupo implicadas.

Este acuerdo de Volkswagen con Estados Unidos se produce en un momento en el que el fabricante de automóviles germano ha anunciado que va a producir más en Estados Unidos, donde el descenso de las ventas de la marca se aceleró un 8% el año pasado.

Noticias relacionadas

contador