ep archivo   sede de vodafone en madrid a 15 de septiembre de 2021 en madrid espana
Sede de Vodafone en Madrid.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
0,699£
  • 0,008£
  • 1,21%

Un consorcio liderado por el fondo de capital riesgo RRJ Capital estaría estudiando la posibilidad de presentar una oferta de alrededor de 5.000 millones de euros por el negocio de Vodafone en España.

Así lo adelanta en exclusiva 'Bloomberg', citando fuentes conocedoras de la operación, al tiempo que menciona que el fondo y sus socios estarían diseñando la financiación para realizar esta adquisición. Si se confirmase este interés, RRJ se uniría a otros interesados en el negocio español de la operadora británica como Apollo Global Management o Zegona, que reconoció que estudiaba esta operación.

Dirigida por el directo de Goldman Sachs Charles Ong, RRJ Capital ya invirtió 500 millones de euros en 2021 en Vantage Towers, la unidad europea de torres de telefonía móvil de Vodafone, y todavía tiene una participación de casi el 3% en la compañía.

Cabe recordar que Vodafone puso en revisión estratégica su filial española el pasado mayo, con todas las opciones, incluida la venta de la filial, puestas sobre la mesa. La división española también nombró al portugués Mário Vaz como nuevo consejero delegado de la firma.

No obstante, la decisión final dependerá de cómo evolucionen sus resultados en España y también de las posibles condiciones que imponga Bruselas a la fusión de Orange y MásMóvil, según han indicado distintos medios de comunicación.

Recientemente, en una reunión del Comité Europeo de sindicatos de la compañía celebrada en Dusseldorf (Alemania) en la que se abordaron diferentes temas de importancia en el contexto actual de la empresa, CCOO indicó que la dirección de Vodafone cataloga de "distracción" algunos de esos supuestos acercamientos.

"La dirección nos enfatiza que no debemos distraernos con ciertas noticias malintencionadas de la prensa, que quieren ejercer cierta presión sobre la operadora", señaló CCOO en un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'Cinco Días'.

Noticias relacionadas

contador