VOCENTO

Vocento ha propuesto en la Junta General, celebrada este miércoles, el abono de un dividendo de 4 millones de euros. El grupo vuelve así a retribuir a sus accionistas después de diez años. En 2018, la compañía logró un beneficio de 10,9 millones de euros, tras las pérdidas del año anterior.

  • 0,820€
  • 1,23%

Los accionistas de Vocento han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018 en la Junta General. El grupo ha explicado que la gestión que ha llevado a cabo la compañía durante los últimos años ha permitido alcanzar un beneficio consolidado de cerca de 11 millones, recuperando así las pérdidas de casi 5 millones de euros el año anterior.

El presidente ha subrayado que "el beneficio neto de este ejercicio y una deuda financiera de 43 millones de euros, que se encuentra por debajo de una vez ebitda, permite proponer a esta Junta el abono de un dividendo de 4 millones de euros".

Las líneas de negocio estratégicas de Vocento en 2019, según Ignacio Ybarra, tienen por objetivo continuar incrementado el peso de sus ingresos digitales, proteger el negocio tradicional de la prensa y seguir con la apuesta de la diversificación.

Noticias relacionadas

contador