ep ohlsu ex filialconcesiones aleatica enfrentadasla rescisiondos
OHL.OHL - Archivo
0,321€
  • 0,000€
  • 0,00%

OHL se ha dejado un 10,3% en la bolsa española. La constructora se ha resentido en el parqué después de que Qatar reclame al grupo de los Villar Mir una indemnización de 1.134 millones de euros, según informa el diario 'Expansión'.

Y todo a raíz del hospital de Sidra (Doha), fundación en la que participó OHL con un 55% de la UTE constructora. El tribunal, al que se elevó el caso, ha analizado la situación y emitido varios laudos en los que reconoce la legalidad de la terminación de la obra y cuantifica la ejecución al 95%.

De esta forma, la cantidad reclamada por el ex cliente de OHL ha crecido en proporción inversa a las demandas de los contratistas, que comenzaron con una reclamación de casi 800 millones en 2015 y, en la actualidad, la ha reducido a 364 millones.

Según el informe anual de la propia constructora, las únicas cantidades no sujetas a valoración en el arbitraje son 210 millones de euros en avales ejecutados por Qatar y 43 millones de variaciones de la obra pendiente de cobrar reconocidas.

Deloitte ha advertido además que desconoce si OHL dispone de suficiente aprovisionamiento para cubrir la cantidad que le demanda Qatar.

Por su parte, OHL es también noticia este viernes después de reclamar a los Villar Mir en los tribunales un préstamo vencido de 35 millones. Este, forma parte de los créditos de 119 millones que la constructora tiene concedidos a la corporación.

El crédito inicialmente lo concedió OHL Concesiones, si bien posteriormente fue adquirido por el grupo OHL al vender concesiones el pasado año. La constructora tiene concedido otro préstamo a su accionista de referencia, en este caso de 83,87 millones, que también está relacionado con Pacadar, y también se firmó al 5%.

Noticias relacionadas

contador