ep archivo   una botella de vidrio fabricada por vidrala
Una botella de vidrio fabricada por Vidrala.VIDRALA - Archivo
95,500€
  • -1,900€
  • -1,95%

Vidrala ha anunciado este jueves que ha procedido a la adquisición de una participación minoritaria del 29,36% del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto por importe de 297 millones de reales brasileños (aproximadamente 53 millones de euros).

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio. Opera dos plantas ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos, ha explicado Vidrala en una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2022, Vidroporto obtuvo ventas y EBITDA en torno a los 700 y 190 millones de reales brasileños, respectivamente. Vidrala ha remarcado que la brasileña se encuentra inmersa en "un proceso avanzado de inversiones expansivas" que debería aumentar la capacidad, las ventas y el EBITDA en más de un 25% en 2023.

Vidrala ha explicado que esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo, "diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza".

Además de lo anterior, Vidrala ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70,64% restante del capital social de Vidroporto -propiedad de la familia Salzano a través de su vehículo inversor Quatroefe Administração e Participações Ltda.- una vez se resuelvan determinadas disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe.

"Se proporcionarán más detalles sobre la lógica estratégica de la adquisición, su integración y plan de negocio en caso de que se complete la adquisición de la participación de control", concluye Vidrala en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador