ep archivo   una botella de vidrio fabricada por vidrala
Archivo - Una botella de vidrio fabricada por VidralaVIDRALA - Archivo

"En ausencia de catalizadores clave, mejoramos nuestra valoración hasta los 74 euros (desde los 59 euros), con mejores expectativas sobre la demanda para 2023 y menores previsiones de presión sobre los costes del gas hasta 2023-2024", señalan los analistas de Jefferies sobre Vidrala, donde mantienen una recomendación de 'infraponderar'.

  • 96,100€
  • 0,52%

Según destacan, el precio de la acción de la compañía ha subido un 32% en los últimos tres meses gracias a la caída de los precios del gas y al sentimiento positivo del sector en 2023.

"Aunque cotiza a más de 9 veces su EV/EBITDA para 2023, seguimos considerando que Vidrala está cara en relación con la media del sector, teniendo en cuenta que se espera que su rentabilidad históricamente más alta (factor clave de la prima) desaparezca de la ecuación en los próximos dos o tres años", comentan en un reciente informe.

Jefferies cree que la compañía se encuentra en la senda de la recuperación de la rentabilidad, "pero sin entusiasmarse demasiado", ya que "los precios de valoración actuales no permiten esperar un nivel de rentabilidad antes de 2025".

Como detallan, esperan unos costes de producción ligeramente superiores en 2023, con una mayor inflación de las materias primas y la mano de obra que compensará con creces la deflación de la energía. "La reducción a la mitad de los futuros del gas en Europa para 2023, hasta 60-70 euros MWh desde mediados de diciembre, supone un claro impulso a la rentabilidad". En cuanto a las perspectivas del gas "siguen siendo muy inciertas", dicen, y creen que en 2023 la rentabilidad seguirá siendo un reto, con un margen EBITDA del 21-22%.

Noticias relacionadas

contador