Sainsburys store, retail, supermarkets, Sainsbury's
2,680£
  • -0,010£
  • -0,37%

Sainsbury's, el segundo grupo de supermercados más grande de Gran Bretaña que acordó la adquisición, por 7.300 millones de libras, de su rival Asda en abril, ha visto cómo sus ventas han crecido más lentamente en el último trimestre, reflejando los recortes de precios en un mercado competitivo.

La firma dijo el miércoles que las ventas minoristas en superficie comparable, excluyendo el combustible, subieron un 0,2% en las 16 semanas hasta el 30 de junio, su primer trimestre fiscal. Esta cifra se situó por encima del pronóstico promedio de los analistas, que esperaban una caída del 0,1%, pero por debajo del crecimiento del 0,9% en el trimestre anterior.

"Las cifras reflejan el nivel de reducción de precios que hemos hecho en áreas clave como la carne fresca, frutas y verduras desde marzo", dijo el director ejecutivo de la compañía, Mike Coupe. "Nuestra posición de precios ha mejorado y los clientes han respondido bien, lo que ha resultado en una continuación de la tendencia de mejora de volumen que vimos en la segunda mitad del año fiscal pasado", añadió.

Las ventas minoristas totales aumentaron un 0,8%, excluyendo el combustible.

Según los datos más recientes de la industria y las actualizaciones de la compañía, Sainsbury's ha registrado el comportamiento más débil de entre las cuatro grandes distribuidoras británicas.

Las acciones de Sainsbury's han subido un 32% en lo que va del año gracias al acuerdo de compra de Asda, propiedad de Walmart. El acuerdo haría que el grupo combinado superara a Tesco como el mayor grupo de supermercados en Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

contador