ep carrefour tienda
Supermercado CarrefourEUROPA PRESS

Carrefour y Tesco han anunciado este lunes una alianza estratégica para no seguir cediendo terreno en el sector 'retail' europeo. Ambos colosos buscarán unir fuerzas para hacer frente a Amazon, que ha avanzado cada vez más en los últimos meses dentro del Viejo Continente.

  • 16,055€
  • -0,53%
  • 2,914£
  • -0,55%

La alianza entre ambos gigantes minoristas pasará por relaciones estratégicas hasta compartir proveedores globales, además de la compra conjunta de productos de marca propia, según ha afirmado Carrefour a través de un comunicado.

Un pacto estratégico entre dos colosos del 'retail' para recuperar terreno en el Viejo Continente

La francesa Carrefour es, en estos momentos, el mayor gigante del retail en Europa.

Con todo, la compañía de alimentación anunció una serie de recortes de costes y empleos el pasado mes de enero, para así impulsar sus inversiones en comercio electrónico y buscar un socio en China. De esta forma, el grupo esperaba incrementar sus ingresos y ganancias.

Los analistas de AJ Bell afirman que este movimiento de Tesco "puede colocarlo en una posición aún más fuerte respecto a Sainsbury y Asda (en el mercado británico), además de respecto a Aldi y Lidl". Además, aseguran que "la unión de fuerzas podría otorgar a ambos un mayor poder de compra y asegurar los bienes a precios más bajos".

Por su parte, los analistas de Markets.com destacan que ambos buscan "proteger sus márgenes" mientras "miran por encima de su hombro a Amazon y la posible disrupción en el sector 'retail' que podría generar". Además, aseveran que la alianza "puede mitigar los efectos del Brexit".

Noticias relacionadas

contador