ep archivo   tienda hm
EUROPA PRESS - Archivo

Las ventas de la cadena de moda sueca H&M se recuperaron un 75% interanual, contabilizadas en divisas locales, en el segundo trimestre del año. Así, la facturación total en ese período ascendió a 46.509 millones de coronas suecas (4.611 millones de euros), según ha informado la compañía.

"La evolución de las ventas continúa marcada por la pandemia. Al principio del segundo trimestre cerca de 1.300 tiendas seguían cerradas de forma temporal. Las tiendas abiertas han tenido restricciones de horario, número de clientes y espacio", explica la firma sueca en un comunicado.

H&M recuerda que en algunos de sus principales mercados como Alemania y Francia el cierre duró casi todo el período y que a finales del trimestre 140 tiendas en total seguían cerradas.

"Al ritmo de la creciente vacunación más mercados han permitido reaperturas de forma sucesiva, por lo que continúa la recuperación del grupo. La venta por internet ha seguido evolucionando bien", señala el principal competidor de la firma de distribución española Inditex.

Las ventas entre el 1 y el 13 de junio, en divisas locales, subieron un 25% respecto al mismo período del año anterior. La mayoría de los mercados de H&M continúan afectados por las restricciones, y a 13 de junio pasado cerca de 160 establecimientos estaban cerrados.

La cadena de moda sueca perdió 1.070 millones de coronas (104 millones de euros) netos en el primer trimestre por los efectos de la pandemia de covid-19, según el último balance presentado en marzo.

Noticias relacionadas

contador