siege-unicredit
UniCredit.
-
  • -
  • -

El beneficio neto de UniCredit durante los tres primeros meses del año aumentó un 25%, hasta los 1.390 millones de euros, a medida que el banco fue liberando provisiones después de llegar a un acuerdo con las autoridades de EEUU y gracias a la reducción de costes.

Los ingresos del periodo disminuyeron un 3%, hasta los 4.950 millones de euros.

Los analistas esperaban un beneficio neto inferior, de 1.290 millones de euros, y unos ingresos también más bajos, de 4.880 millones de euros.

UniCredit liberó provisiones en el trimestre después de alcanzar en abril un acuerdo de 1.300 millones de dólares con las autoridades estadounidense relacionado con la multa impuesta por Estados Unidos por violar las sanciones a Irán. El impacto neto positivo de esta liberación fue de 320 millones de euros.

Los ingresos netos por intereses -la diferencia entre lo que los bancos ganan con los préstamos y pagan por los depósitos- subieron un 0,7%, hasta los 2.650 millones de euros. Las comisiones netas se redujeron un 5,3%.

"Estos fueron los mejores resultados del primer trimestre en una década por segunda vez consecutiva, apuntalando el éxito de nuestro actual plan estratégico, y confirmando que estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos de 'Transform 2019' para finales de este año, todos ellos confirmados", ha afirmado Jean Pierre Mustier, consejero delegado de UniCredit.

Noticias relacionadas

contador