• Aunque el beneficio ha subido debido a una ganancia fiscal durante el trimestre
  • Ha elevado su dividendo hasta 0,85 francos suizos por acción
  • El CEO afirma que la volatilidad actual asusta a los inversores
ubs

El banco suizo UBS ha presentado un beneficio neto en el cuarto trimestre de 949 millones de francos suizos, una cifra que supera la previsión del consenso de 911 millones de francos suizos.

El beneficio neto ha subido un 11%, impulsado por una ganancia fiscal y pese a la caída del beneficio en su neogico de banca privada. La entidad ha elevado su dividendo hasta 0,85 francos suizos por acción, desde los anteriores 0,75. El cuarto trimestre se ha caracterizado por una baja actividad de los clientes y una pronunciada aversión al riesgo, ha señalado el banco.

Su ratio de capital Tier 1 se ha mantenido en diciembre en el 14,5%. El beneficio antes de impuestos del negocio de banca privada se ha reducido un 47%, hasta 344 millones de francos suizos, mientras el beneficio en banca de inversión se ha desplomado un 63%, hasta 80 millones.

Lea también: Alphabet (Google) supera las previsiones con sus resultados y se dispara en after hours

LA VOLATILIDAD ASUSTA Y PARALIZA A LOS INVERSORES

Sergio Ermotti ha comentado que las recientes turbulencias en los mercados son complicadas de manejar para el banco

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ha comentado que las recientes turbulencias en los mercados son complicadas de manejar para el banco. "Es el tipo de volatilidad que paraliza a los inversores", ha señalado a CNBC. "Esta volatilidad asusta a la gente y no es un elemento constructivo para nuestro negocio", ha añadido.

Además, Ermotti ha reiterado su visión cautelosa para 2016: "Nuestra previsión, desafortunadamente, ha sido bastante constante en los últimos trimestres. Veo la convergencia de tensiones geopolíticas con consideraciones macroeconómicas, lo que pone bajo presión el sentimiento de los inversores".

Lee además:

Bankia se dispara en el Ibex: gana 1.040 millones de euros en 2015, un 40% más que en 2014

En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

El beneficio de Popular cae un 68% tras dotar 350 millones a provisiones para las cláusulas suelo

CaixaBank gana un 31,4% más y logra un beneficio de 814 millones en 2015

WSJ advierte: Santander camina por una cuerda muy floja

contador