• La compañía asegura que no venderá su división para el vehículo autónomo
uberbien portada

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha confirmado que la compañía está trabajando para salir a bolsa el próximo año. Además, ha añadido que Uber no se plantea vender su área de investigación para el coche autónomo, tampoco tras la salida a bolsa.

El CEO de Uber declaró en una entrevista a Reuters que el grupo está preparándose para cumplir con los requisitos exigidos a una compañía cotizada. “Las tasas de crecimiento para una compañía de nuestro tamaño no tienen rival. En este momento, estamos trabajando para una OPV el año que viene, si las condiciones del mercado lo permiten”, explicó Khosrowshahi.

Sobre la también intención de Lyft, uno de sus rivales en el sector del transporte de pasajeros, de salir a bolsa, el CEO de Uber se mostró tranquilo al ser un “mercado enorme”: “Históricamente, ha habido muchos fondos para Uber, Lyft, etc., y no creemos que eso vaya a cambiar”.

COCHE AUTÓNOMO

Durante la entrevista, Khosrowshahi también desmintió que Uber vaya a desprenderse de Advanced Technologies Group “en este momento”, su división de investigación para el coche autónomo. En su opinión, “es un gran activo que están construyendo y del que pueden obtener beneficios económicos de la forma que quieran”.

Uber se muestra optimista sobre poder reanudar pronto las pruebas para el coche autónomo durante este año después de que se interrumpiesen por un accidente en el que se vio involucrado uno de estos vehículos el pasado marzo.

Advanced Technologies será “absolutamente” parte de Uber tras la salida a bolsa de la compañía, aunque el CEO asegura que se asociará con otras compañías que también están trabajando en el coche autónomo. Hace algunos días, Toyota anunció una inversión de 500 millones en Uber para impulsar el mercado de alquiler de vehículos autónomos.

Noticias relacionadas

contador