• Uno de los denunciados es Travis Kalanick, quien este martes decidió cogerse una excedencia tras investigaciones que ponen en entredicho la cultura empresarial de Uber
uber-travis-kalanick-indian-institute-of-technology-iit-inde-bombay-2016-01-16 20170614090819
Travis Kalanick, consejero delegado de Uber que actualemnte está en una excedencia.

Una mujer que fue agredida y violada en 2014 por uno de los conductores de Uber en Nueva Delhi (India) ha denunciado a la compañía de transporte colaborativo y a tres de sus ejecutivos por haber accedido de forma ilícita a su informe médico, tal y como recoge The New York Times. Uno de los demandados es Travis Kalanick, consejero delegado de Uber que este martes 13 de junio cogió una excedencia a raíz de una serie de investigaciones que ponen en entredicho la cultura empresarial de Uber, según un correo interno a los empleados que recogió el diario neoyorquino.

Jane Doe, la mujer afectada, de 26 años y residente de Texas (EEUU) también ha denunciado a Emil Michael y Eric Alexander, ejecutivos de Uber. La causa concreta de la acción judicial es intromisión en asuntos privados, revelación de estos y difamación. Además, argumenta en la demanda que los tres empresarios creyeron que su violación podía haber sido una estrategia llevada a cabo por una empresa competidora o una compañía de taxis.

La denuncia contra Travis Kalanick, mil Michael y Eric Alexander es por intromisión en asuntos privados, revelación de estos y difamación

El abogado de la denunciante, Douglas Wigdor, ha asegurado que "la negación de la violación es sólo otra forma de la discriminación de género tóxico que es endémica en Uber y está arraigada en su cultura".

Cuando sucedió la violación, se creó un gran revuelo mediático que afectó Uber. Y ahora vuelve a poner en el centro de las miradas a la compañía, ya que esta es solo una polémica más que protagoniza en los últimos meses: un exempleado publicó en un blog en febrero una historia de un supuesto acoso sexual que sufrió, lo que provocó la apertura de una gran investigación.

DESPIDO DE ERIC ALEXANDER

A raíz del caso de la violación en Nueva Delhi, Uber despidió la semana pasada a uno de los ahora denunciados, Eric Alexander, ya que cuando ocurrió el suceso estaba a la cabeza de las operaciones de la empresa en Asia Pacífico, tal y como explica la AFP. En concreto, un portavoz declaró a la compañía que Alexander "ya no forma parte de la empresa", aunque declinó explicar las razones.

Noticias relacionadas

contador